Fallece enfermera infectada de coronavirus en Chiapas

La muerte de la enfermera es la sexta defunción en el estado por complicaciones del Covid-19

Fallece enfermera infectada de Covid-19 en Chiapas
Foto: Archivo\El Universal
Estados 23/04/2020 16:29 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 16:51
Guardando favorito...

Una enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez falleció este jueves víctima de Covid-19, con la cual las defunciones por la pandemia aumentaron a seis en Chiapas. 
   
También se confirmaron 12 nuevos casos de coronavirus en ocho mujeres y cuatro hombres de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal de las Casas, Palenque, Tonalá y Ocosingo.  El número  de contagios aumentó a 97 en 22 de los 124 municipios de la entidad. 
 
En rueda de prensa, el secretario de Salud, José Manuel Cruz Castellanos informó sobre el deceso de la trabajadora de salud. De acuerdo con la investigación epidemiológica, “la fuente de contagio está considerada en un antecedente familiar que viajó a Tijuana, Baja California”.

Lee también: Indigenas celebran ritual pese a restricciones

Precisó que sus 28 contactos en el hospital donde laboraba fueron aislados para evitar posibles contagios. Además, la enfermera tuvo 10 contactos intrafamiliares. 
 
Cruz Castellanos dijo que los 12 nuevos casos, cuatro se localizan en Tuxtla Gutiérrez, cuatro en San Cristóbal, dos en Palenque, uno en Ocosingo y otro más en Tonalá.

shgm

Temas Relacionados
Chiapas Covid-19
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios