Puebla, Pue. - Autoridades municipales de Puebla clausuraron los accesos a instalaciones deportivas e incluso soldaron las puertas para impedir que los ciudadanos sigan haciendo torneos de fútbol en medio de la pandemia del .

El Instituto Municipal del Deporte de la Ciudad de implementó recorridos permanentes en los 36 espacios a su resguardo, donde habitantes de distintas colonias realizan constantes encuentros deportivos contraviniendo las medidas de sanidad.

Los operativos se intensificaron luego que detectaron que en centros deportivos como Las Hadas, Bosques I, Deportivo Montejo, entre otros, fueron retiradas las cadenas y candados colocados durante el cierre de las instalaciones.

Además ubicaron a familias haciendo uso de los espacios, qué, a través de dialogo accedieron a retirarse sin mayor complicación.

En los deportivos de San Jorge I y San Jorge II se encontraron afectados ya que vecinos, al intentar acceder al espacio, rompieron la malla ciclónica.

En el caso de los deportivos Unidad Habitacional Carmen Gastronómico y Montejo se optó por soldar las entradas principales para evitar el ingreso de las personas durante este periodo de confinamiento;

Y en coordinación con las secretarías de Gobernación, Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos y Seguridad Ciudadana, se han suspendido actividades deportivas que ponen en riesgo la integridad de las personas que participan.

Ante la constante conglomeración de personas en espacios deportivos no pertenecientes al IMDP, en conjunto con las otras dependencias municipales, se han atendido los reportes ciudadanos y asistido de manera directa para solicitar la cancelación de las actividades deportivas.

om/hm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses