Clausuran en Puebla comercios que no respetaron medidas para evitar propagación del coronavirus

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla reporta el cierre de botaneros y bares que no respetaron las medidas; un decreto prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, billares, pulquerías, hoteles, moteles y bares, entre otros

Coronavirus: Clausuran en Puebla comercios que no respetaron medidas para evitar propagación
Estados 04/05/2020 11:16 Edgar Ávila / Corresponsal Actualizada 11:17
Guardando favorito...

Puebla.- Seis establecimientos comerciales donde se vendían bebidas alcohólicas, prohibición que existe por la contingencia sanitaria por el Covid-19, fueron clausurados este fin de semana en la ciudad de Puebla. 

La Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento de Puebla reportó el cierre de botaneros y bares que no respetaron las medidas impuestas para evitar la propagación del virus. 

El director de dicho órgano de la Tesorería Municipal, Fernando de Jesús Pastor Herrera, recordó que existe un decreto que prohíbe la venta, enajenación y consumo de bebidas alcohólicas en restaurantes, billares, pulquerías, hoteles, moteles y bares, entre otros.

Si bien no se aplicó la Ley Seca en la capital poblana, hay restricciones de venta de botellas abiertas en diversos establecimientos.

El fin de semana fueron cerrados un botanero sin nombre en la colonia Manzanilla; el Bar El Tarro Congelado en colonia Historiadores; Botanero Casa Garpach, colonia Guadalupe Hidalgo Segunda Sección.

Así como El Microbito, colonia Centro; un establecimiento con venta de micheladas en la colonia Galaxia Bosques de Amalucan y el Bar Poseidón en la colonia Bosques de Manzanilla.

Al Bar Poseidón los inspectores de normatividad tuvieron que acudir dos días consecutivos para lograr el cierre, debido a que hubo una respuesta renuente por parte de los presentes.

El funcionario municipal hizo un llamado a los dueños de establecimientos con venta de bebidas a que respetan las medidas de prevención y eviten la clausura de su negocio. 

Y advirtió que  los inspectores continuarán recorriendo la ciudad y atendiendo las quejas o denuncias realizadas por la ciudadanía a través de redes sociales sobre los establecimientos en donde se insista en vender bebidas alcohólicas durante la emergencia sanitaria.
 

Temas Relacionados
puebla coronavirus en México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios