Cierran restaurantes y comercios en Morelos por Covid-19

Los efectos de la pandemia también afectan a negocios como la Plaza de la Tecnología cuyas cortinas fueron bajadas sin previo aviso correspondiente a clientes y trabajadores

Cierran restaurantes y comercios en Morelos por Covid-19
Foto: Archivo// EL UNIVERSAL
Estados 01/04/2020 20:59 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 20:59
Guardando favorito...

Cuernavaca, Mor.- La capital del estado comenzó a registrar el cierre de restaurantes y de acuerdo con el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Harry Nielsen, 12 negocios decidieron bajar las cortinas ante el registro de perdidas.

Los efectos de la pandemia también afectan a negocios de otros giros como la Plaza de la Tecnología cuyas cortinas fueron bajadas sin el aviso correspondiente a clientes y trabajadores.

Los trabajadores fueron sorprendidos con un anuncio en la entrada a la plaza con la leyenda “nos sumamos a las medidas preventivas para reducir los riesgos de contagio por Covid-19, por lo que nuestras instalaciones permanecerán cerradas hasta nuevo aviso, #quédateencasa”.

Uno de los trabajadores informó que no fueron avisados con anticipación sobre el cierre por lo que desconocen si su salario estará cubierto mientras pasa la contingencia.

Dijo que el cierre es por seguridad de los empleados para evitar contagios, sin embargo hay preocupación porque son más de mil personas con la incertidumbre de no saber qué pasará.

“Por seguridad está bien y por salud para evitar cantidad masiva de gente que está enferma pero también nos pega el dinero porque los dueños tienen que pagar renta y los empleados tenemos gastos en la casa”, expresó.

La Plaza de la Tecnología ofrece principalmente equipos de cómputo, telefonía y video juegos y cuenta con 500 locales, en cada uno trabajan por lo menos dos personas.

Guadalupe una de las trabajadoras de la ‘Friki Plaza’, informó que desde la semana pasada en esta área se registraron algunos cierres, principalmente en la venta de consolas y aunque otros se resisten anuncian sus productos en redes sociales para venta en línea.

“Existe el temor de los saqueos, podría ser menos probable por la protección que tiene la Plaza pero no faltaría algún robo y por la poca gente, puede ser fácil que entre un cliente, te ponga una pistola se aproveche de la ausencia de clientes”, dijo Guadalupe.

 

Temas Relacionados
coronavirus Morelos
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios