Barbosa alerta de relajamiento en medidas contra Covid-19

"Hay un relajamiento de la sociedad en el confinamiento, hay una movilidad de personas no sólo en vehículos sino movilidad en las calles", lamentó en conferencia de prensa

Coronavirus. Barbosa alerta de relajamiento en medidas contra Covid-19
Foto: AFP
Estados 28/04/2020 12:17 Edgar Ávila / Corresponsal Puebla Actualizada 14:19
Guardando favorito...

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta alertó de un relajamiento social en las medidas de protección para enfrentar el Covid-19

"Hay un relajamiento de la sociedad en el confinamiento, hay una movilidad de personas no sólo en vehículos sino movilidad en las calles", lamentó en conferencia de prensa. 

El mandatario morenista afirmó que con este relajamiento pareciera que la sociedad cree estarse acostumbranda a vivir bajo la circunstancia del coronavirus, sin embargo alertó de los riesgos que ello implica. 

"No debe ser así, porque tomará más tiempo  domar la curva de contagios", señaló. 
 

Barbosa hizo un llamado a los poblanos a guardarse en sus viviendas, respetar la sana distancia, usar cubrebocas y respetarse como sociedad durante la pandemia. 

De acuerdo con el reporte oficial, hasta ahora suman 566 personas contagiadas con el virus, de las cuales el 73 por ciento se concentra en la zona metropolitana de la ciudad  Puebla.

Los servidos de salud han diagnosticado a enfermos de Covid en 60 municipios de la geografía poblana. 

Se encuentran hospitalizadas 210 personas (163 en nosocomios públicos y 47 en privados). De ese total, 39 son reportados en estado crítico. 

Además se tienen contabilizados 114 fallecimientos, diez de los cuales se incluyeron en las últimas 24 horas debido a que algunas instituciones dieron a conocer fallecimientos de días pasados. 

Temas Relacionados
coronavirus puebla
Guardando favorito...

Comentarios