Alertan que Zacatecas entró a la etapa de mayor contagio de coronavirus

Autoridades estatales informaron que este miércoles se ha convertido en el día de mayor número de nuevos contagios con 24 casos positivos; era la única entidad que estaba en color naranja en la semaforización nacional

Coroanvirus. Alertan que Zacatecas entró a la etapa de mayor contagio
Foto: Twitter @ATelloC
Estados 10/06/2020 22:01 Irma Mejía / Corresponsal Actualizada 22:51
Guardando favorito...

Zacatecas.- Las autoridades del Gobierno de Zacatecas han reconocido que la entidad ha entrado a la etapa de mayor contagio, ya que este miércoles se ha convertido en el día de mayor número de nuevos infectados con 24 casos positivos, a la fecha suman 442 positivos, 218 activos y 55 muertos por Covid-19.

 Luego que al inicio de la denominada “nueva normalidad”, Zacatecas era la única entidad que estaba en color naranja en la semaforización nacional, a partir de esta semana el estado pasó al color rojo y desde hace cinco días ha registrado un fuerte incremento de muertes y contagios que se localizan actualmente en 32 de los 58 municipios.

Los municipios con el mayor número de casos positivo son Fresnillo (97), Zacatecas (81), Guadalupe (65), Jerez (35), Río Grande (33), Loreto (16) y Morelos (10). 

De igual manera, Fresnillo se ha convertido en el epicentro de mayor contagio y muertes, ya que hasta el último reporte de este miércoles suman 11 fallecidos por coronavirus, seguido de Jerez y Río Grande con ocho decesos cada uno, mientras que en Zacatecas capital van tres muertes.

En Guadalupe, Loreto, Ojocaliente y Tepetongo se reportan tres fallecimientos, dos en Tepechitlán y un muerto en Cañitas, Morelos, Pinos, Sombrerete, Villa de Cos, Villa Hidalgo, Villa García y Villanueva.

De los 24 nuevos contagiados reportados la tarde de este miércoles, 10 son mujeres y 14 hombres que se distribuyen en diversos grupos de edad, ya que cinco personas oscilan entre 17 y 29 años de edad, siete entre 32 y 38 años, seis pacientes entre 41 y 48 años y seis entre 54 y 90 años de edad.

El incremento de contagios y muertes también alarmó al gobernador Alejandro Tello Cristerna, al escribir en sus redes sociales: “hoy para Zacatecas, es el día de mayor número de casos positivos por coronavirus. Estamos en la etapa de mayor contagio. Si te es posible ¡Quédate en casa! Alerta Màxima”, mensaje que acompañó con una imagen con un muerto por Covid-19 con la frase: “Un funeral no es un invento”.

afcl/rcr

Temas Relacionados
Zacatecas Alerta coronavirus
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios