Suscríbete

Convoca gobernador a la unidad y el cambio

Martín Orozco Sandoval presenta Segundo Informe; destaca crecimiento en la infraestructura, salud y educación

El gobernador Martín Sandoval comentó que los gobernadores, los alcaldes y el Presidente de la República están obligados a recuperar la paz del país.
Estados 29/09/2018 05:50 Xóchitl Álvarez / Corresponsal Actualizada 06:03
Guardando favorito...

[email protected]

Aguascalientes.— Al rendir su Segundo Informe, el gobernador Martín Orozco Sandoval afirmó que Aguascalientes está listo para actuar institucionalmente en el pacto federal, ante el cambio del gobierno de la República el 1 de diciembre.

En un mensaje al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, destacó que el reto conjunto de los mandatarios de México es que toda la gente vuelva a confiar en el gobierno. “Sin confianza no hay esperanza”, dijo.

“Este deberá ser un nuevo comienzo, donde los 32 gobernadores, los 2 mil 486 alcaldes y el presidente de la República estemos obligados a que México recupere la paz y la tranquilidad”, indicó en el recinto principal del Teatro Aguascalientes.

El mandatario se pronunció por la apertura, la unidad y la reconciliación de los mexicanos. “Hoy tenemos un México dividido: algunos con entusiasmo y otros con incertidumbre. Carecemos de un proyecto común, necesitamos no tener encono entre nosotros”, señaló.

El papel del gobierno y la sociedad está cambiando, ningún gobernante puede cambiar solo a un país. Si queremos un México mejor para todos, entonces necesitamos el trabajo, el esfuerzo y la aportación de todos.

Orozco Sandoval comentó que, por ejemplo, nadie quiere corrupción, pero se sigue practicando la “mordida”.

“Nadie quiere que haya delincuencia, pero no reconocemos que somos los padres de familia quienes hacemos de nuestros hijos personas de bien o individuos sin compromiso”, acotó.

En el mensaje a López Obrador, agregó que “hoy, los ojos de México y del mundo están puestos en Aguascalientes. Aquí la gente sabe trabajar y no está acostumbrada a vivir con la mano estirada (...) Somos gente de trabajo, somos gente buena, siempre lo hemos sido”.

Orozco resaltó que en su gobierno iniciaron un ejercicio de planeación social intenso y enriquecedor para visualizar y construir “el futuro que queremos en los siguientes 25 años”.

Agregó que las próximas administraciones tendrán muy claro dónde deberá estar Aguascalientes en 2040.

En su informe de rendición de cuentas Caminamos contigo al 100, destacó la tecnología para modernizar el campo, la confianza de grandes empresas con la inversión extranjera de 2 mil 100 millones de dólares. Asimismo reconoció el crecimiento en la infraestructura, salud, educación y movilidad.

El gobernador comentó que el tema de la inseguridad es un problema de los tres niveles de gobierno y destacó el trabajo y esfuerzo de las corporaciones de seguridad en la entidad.

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos