X

Controlan brote de hepatitis en escuela primaria de Cuernavaca

La brigada de epidemiología identificó ocho casos, los cuales son atendidos por lo que la Secretaría de Salud

Controlan brote de hepatitis en escuela primaria de Cuernavaca
FOTO: ARCHIVO. EL UNIVERSAL
Estados 05/03/2019 21:00 Justino Miranda / Corresponsal Cuernavaca, Morelos Actualizada 23:14
Guardando favorito...

Cuernavaca, Mor.-  Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) controlaron un brote de hepatitis en la escuela primaria "Miguel Hidalgo", ubicada en el municipio de Cuautla, zona oriente del estado. El contagio comenzó desde la semana pasada y para realizar una búsqueda intencionada de nuevos casos por parte de una brigada de los SSM fue necesario cerrar por dos días el colegio.

El gobierno del estado informó que la Jurisdicción Sanitaria III envió una brigada de epidemiología para la búsqueda intencionada además de brindar una plática a padres, madres y profesores sobre las medidas de prevención.

En un comunicado informaron que el trabajo de la brigada identificó ocho casos, los cuales son atendidos por lo que la Secretaría de Salud reiteró el llamado para que ante síntomas como fiebre, pérdida de apetito, diarrea, nauseas, molestias abdominales, coloración amarillenta de la piel y ojos, se evite la automedicación y se acuda de forma inmediata a la unidad de salud para la atención y seguimiento necesario. 

Por su parte, el director general del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz, reconoció la disposición de los padres de familia quienes se organizaron para realizar una jornada de limpieza general en las instalaciones, con el propósito de evitar cualquier riesgo sanitario, por lo que el plantel reanudará clases mañana miércoles.

Salgado de la Paz invitó a directivos, padres y madres de familia a reportar cualquier situación o posibles casos de malestar del alumnado ante las autoridades educativas para atenderlos de manera oportuna.

Finalmente, ante el incremento de las temperaturas y con el objetivo de prevenir enfermedades típicas de la temporada, la Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener las medidas básicas de higiene, como lavarse las manos con la técnica correcta antes de comer, después de ir al baño, previo a preparar alimentos, así como consumir únicamente agua embotellada, hervida o clorada; desinfectar frutas y verduras; evitar ingerir alimentos en la calle, así como carnes y pescado crudos o poco cocidos.

rmlgv

Temas Relacionados
medidas de prevención
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones