22 | FEB | 2020
Continuarán bajas temperaturas en Sonora por frente frío 30
Foto: EFE

Continuarán bajas temperaturas en Sonora por frente frío 30

09/01/2020
09:22
Notimex
Sonora
-A +A
Se espera la posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de las regiones norte y noreste de Sonora

Hermosillo.- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Sonora informó que se esperan temperaturas muy frías en las regiones norte, noreste y oriente, con temperaturas frías en el resto de Sonora y 10 a 20 por ciento de probabilidad de lluvias por la noche, a causa del frente frío 30.

En el último reporte publicado, a través de su página de Facebook @proteccioncivilsonora, detalló que para este jueves se prevén condiciones de cielo despejado por la mañana y medio nublado por la tarde.

Lo anterior por los efectos del frente frío 30 que se desplazará sobre los estados fronterizos del norte de México y se asociará con una vaguada polar, además de un fuerte pulso de la corriente en chorro, dando origen a la posible sexta tormenta invernal de la temporada.

La dependencia explicó que, a consecuencia de lo ya mencionado, se pronostica un marcado descenso de temperatura, con vientos de 10 a 25 kilómetros por hora y posibles rachas de hasta 70 kilómetros por hora, con probabilidad de lluvias en las partes bajas.

Asimismo, se espera la posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de las regiones norte y noreste de Sonora, condiciones que se podrían prolongar hasta el día de mañana viernes.

También lee: Alertan por descenso de temperaturas en el país; en la CDMX llegará a 1 grado

Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -4 a 2 grados Celsius al norte y Sierra Madre Occidental, con valores para las zonas más elevadas de -3 a -3 grados Celsius; el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 7 a 12 grados Celsius, puntualizó la dependencia.

Añadió que se prevén temperaturas templadas a cálidas con máximas de 22 a 28 grados Celsius al centro y sur, de 20 a 22 grados Celsius para el noroeste y de 14 a 18 grados Celsius para las regiones norte y región serrana.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios