Suscríbete

Continúa desabasto de combustible en Hidalgo

Israel Félix Soto, titular de la Secretaría de la Política Pública, informó que se tiene una afectación general por desabasto de combustible del 27%, al registrar escasez en 69 establecimientos; precisó que de continuar la situación, en dos semanas el estado tendrá problemas

El problema del abastecimiento se ha incrementado sobre todo en la zona Del Valle del Mezquital
Se informó que la mayor escasez es de gasolina magna, seguida de diésel y posteriormente la Premium. Foto: Especial
Estados 10/01/2019 13:24 Dinorath Mota / Corresponsal Hidalgo Actualizada 13:48
Guardando favorito...

Pachuca.- En Hidalgo, de acuerdo con el titular de la Secretaría de la Política Pública, Israel Félix Soto, se tiene una afectación general por desabasto de combustible del 27%, al registrar escasez en 69 establecimientos.

Precisó que por el momento no hay una situación complicada, pero de continuar esta estrategia, en dos semanas Hidalgo tendrá problemas, ya que incluso el transporte público tiene reserva sólo para seis días.

En conferencia de prensa con el titular de Movilidad y Transporte, José Luis Guevara, donde presentaron la estrategia de Movilidad para el estado, señalaron que en el caso del Tuzobús, se ha pedido racionalizar y sacar de circulación algunas unidades en los horarios donde hay menor demanda.

Israel Félix confió que en unos seis días, la situación se pueda regularizar. En tanto que que usuarios señalan que el problema del abastecimiento se ha incrementado sobre todo en la zona Del Valle del Mezquital, ya que de Francisco I. Madero a Pachuca, de 17 estaciones de combustible, únicamente dos tienen servicio.

En tanto que en Pachuca, desde la noche de este miércoles, se incrementaron las filas para cargar gasolina, en algunos sitios hasta dos horas tuvieron que esperar los usuarios.

Así también se informó que la mayor escasez es de gasolina magna, seguida de diésel y posteriormente la Premium.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos