Acapulco.— La consulta ciudadana es la mejor ruta para construir políticas públicas que respondan a las necesidades e intereses de los mexicanos y guerrerenses, se afirmó en el foro para la conformación del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2024.

Además, en el evento los gobiernos federal y estatal firmaron un convenio de colaboración para garantizar el derecho a la protección de la salud y la atención médica de la población guerrerense, sin seguridad social.

Los trabajos fueron presididos por el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, así como por el secretario de Salud del gobierno federal, Jorge Alcocer Varela; el representante del gobierno de México en la región sur-sureste para la federalización de los servicios de salud, Juan Antonio Ferrer Aguilar, y la comisionada Nacional de Protección Social en Salud, Ivonne Cisneros Luján.

En la inauguración, el mandatario guerrerense dijo que hoy la ciudadanía exige al gobierno compromiso y planeación, así como una ruta específica que guíe las acciones y la toma de decisiones, en las diversas materias que todos los días rodean a la autoridad y sociedad.

Por ello, el Plan Nacional de Desarrollo será un instrumento de orientación y guía, pero fundamentalmente de grandes compromisos para México. “Esperamos que ver plasmados los compromisos con el estado de Guerrero”, aseveró.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses