Confirman hallazgo de dos fosas clandestinas en Jacona, Michoacán

Los primeros cuerpos, en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados en una excavación del predio “La Guenumera”, de la localidad de El Platanal

Confirman hallazgo de dos fosas clandestinas en Jacona, Michoacán
Foto: Archivo
Estados 27/11/2019 11:38 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 11:40
Guardando favorito...

Jacona, Michoacán.- Autoridades policiales del municipio de Jacona, Michoacán, confirmaron el hallazgo de dos fosas clandestinas en las que han encontrado restos humanos de tres personas.

Los primeros cuerpos, en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados en una excavación del predio “La Guenumera”, de la localidad de El Platanal.

Los primeros restos encontrados corresponden a dos hombres que todavía se encuentran en calidad de desconocidos.

Cerca de esa zona colindante con el estado de Jalisco, fue encontrado el cuerpo de otra persona atada de pies y manos, enterrada en una zanja de esa localidad.

También lee: Localizan 15 cuerpos en predios de Lagos de Moreno, Jalisco

Las víctimas, todas, presentaban heridas de proyectil de arma de fuego.

El hallazgo originó un operativo de seguridad y la movilización de autoridades de diferentes instituciones a fin de detectar más fosas clandestinas.

Jacona se ha convertido en el cuarto municipio más violento de la entidad, junto con Sahuayo, en materia de homicidios dolosos, después de Morelia, Uruapan y Zamora.

También lee: Dan 32 años y 6 meses a responsables del asesinato de Olayet Cabrera en Hidalgo

Del primero de enero al 31 de octubre, en ese municipio ubicado a 189 kilómetros de la capital michoacana, se han registrado 68 asesinatos, revelan cifras oficiales.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indican que de ese total (68), 57 asesinatos fueron perpetrados con arma de fuego; dos con arma blanca; cinco con otro elemento y cuatro no especificado.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios