Oaxaca.- Dos muertos y más de 40 heridos es el saldo confirmado del accidente que tuvo lugar la mañana de este martes en la carretera federal 135 D Oaxaca-Cuacnopalan, a la altura del kilómetro 200, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Helidoro Díaz Escárraga, titular de la CEPCO, indicó que tras el accidente las unidades de emergencia se coordinaron para auxiliar a la población afectada, junto con el Heróico Cuerpo de Bomberos, la policía vial y la Cruz Roja Mexicana.

Confirman 2 muertos y más de 40 heridos en accidente de autobús en Oaxaca 
Confirman 2 muertos y más de 40 heridos en accidente de autobús en Oaxaca 

“El autobús venía proveniente de Hermosillo, y a bordo venían 45 pasajeros, 2 choferes y un auxiliar de conductor; la Fiscalía General del Estado confirmó que dos personas perdieron la vida en el percance, uno de 23 años originario de San Pedro Mixtepec, Miahuatlán y un joven de 16 años originario de San Cristóbal Hondura, Coatlán, Miahuatlán”, destacó el funcionario.

También lee: 

A su vez, Donato Casas Escamilla, titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informó que los 42 lesionados son atendidos través de la Red de Servicios de Salud Interinstitucional.

Los accidentados del autobús fueron trasladados a los hospitales General Dr. Aurelio Valdivieso de los SSO, Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), General de Zona número 1 Dr. Demetrio Mayoral Pardo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y Cruz Roja Mexicana.

Casas Escamilla dijo que en el Aurelio Valdivieso se están atendiendo a cinco lesionados, cuatro son hombres y una mujer, dos se reportan como graves, una mujer e 20 años y un hombre de 32 que permanece en calidad de desconocido.

En el Regional de Alta Especialidad se atiende a siete pacientes, seis hombres y una mujer, quienes están reportados como fuera de peligro, pero se mantienen en vigilancia para descartar cualquier daño. Sólo uno de ellos, Guillermo de 27 años de edad, se reporta con politrauma de cráneo.

Mientras que en la Cruz Roja Delegación Oaxaca, 28 personas fueron valoradas clínicamente y dos más están siendo atendidas por parte del IMSS.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]