16 | SEP | 2019
Conectan circuito industrial con el resto de la ciudad
El gobernador Francisco Domínguez Servién dio a conocer que se puso en marcha la modernización de la vía Bernardo Quintana Sur, a la altura de Centro Cívico, conocido como distribuidor vial Centro Sur.

Conectan circuito industrial con el resto de la ciudad

23/05/2019
01:07
Marittza Navarro
-A +A
Gobierno entrega carreteras por 649 mdp; amplían a cuatro carriles autopistas 420 y 431

[email protected]

Querétaro.— El Circuito Industrial y Comercial del Sur quedó concluido con la entrega de la rehabilitación de las carreteras estatales  420 y 431, en las que se invirtieron 649 millones de pesos; fue presidido por el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El circuito se complementa con la carretera estatal 400 Querétaro-Huimilpan, la 30, que es el Bulevar Bernardo Quintana —y donde se construyeron dos puentes en la zona Centro Sur— y la carretera federal 57.

Fue en la carretera 431 El Colorado-Galindo donde se intervinieron tres kilómetros, pues se amplió de dos a cuatro carriles y en su rodamiento se empleó concreto hidráulico, con lo cual es apta para el tipo de transporte que circula por estas vías, además cuenta con banquetas y pasos peatonales.

Y en la carretera 420 se realizaron trabajos de modernización, se amplió de dos a cuatro carriles en un tramo de ocho kilómetros, el cual cuenta con banquetas, pasos peatonales y camellones.

En las zonas urbanas se instaló alumbrado público, así como pasos peatonales semaforizados. Francisco Domínguez Servién expresó que todo el anillo representa un corredor económico que beneficia directamente a 370 establecimientos de la industria manufacturera, planteles educativos y a más de 120 mil habitantes de la región, así como a 10 mil 300 estudiantes.

Se construyeron parabuses en la Universidad Politécnica de Querétaro y se plantaron más de 800 árboles en la zona. Dichas obras mejorarán la movilidad de la región que incluye a los municipios de Querétaro, El Marqués, Huimilpan y Pedro Escobedo.

“En una zona metropolitana de Querétaro que hoy es uno de los polos económicos más importantes del centro del país, se trata de un epicentro, de economía, de tecnología, de educación, de industria, de comercio, cuya dinámica requería una comunicación moderna, eficiente y segura”, aseveró el gobernador emanado del Partido Acción Nacional (PAN).

Hace un año comenzaron las obras de dicho circuito con miras a la mejora de la movilidad para detonar las actividades económicas, además de incrementar la seguridad para los trabajadores y estudiantes de la zona.

“Son obras que colocan al ciudadano en el centro de las decisiones, con la infraestructura y el desarrollo urbano se va a preservar mejor el patrimonio común. Son obras que permiten cambiar para bien la vida y el destino de más queretanas y queretanos”, aseveró.

Entre las obras, se puso en marcha la modernización de vía Bernardo Quintana Sur, en el tramo de la central de autobuses a la carretera  estatal 400, a la altura de Centro Cívico, conocido como distribuidor vial Centro Sur, mencionó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios