Al considerar que “eso no se debe hacer”, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio la instrucción de poner a disposición del Ministerio Público a los elementos de la Guardia Nacional (GN) que dispararon contra una camioneta en la que viajaban migrantes en Pijijiapan, Chiapas, y que, según dijo, resultó en la muerte de dos de ellos.

Al lamentar el hecho, en conferencia de prensa, el Jefe del Ejecutivo federal reprobó que los elementos hayan disparado contra los migrantes, pues señaló que los pudieron haber detenido sin disparar.

“Un hecho muy lamentable (...) Ya di instrucciones para que se ponga a disposición [del Ministerio Público] a estos elementos de la Guardia Nacional”, mencionó.

“Esto se llevó a cabo en un camino rural en Pijijiapan. Pudieron haberlos detenido más adelante, cerrándoles el paso, sin tirar (...) Hay otras formas de detener a quienes violan las leyes”, aseveró.

Pese a lo señalado por el Presidente, hasta ahora no hay una versión oficial que confirme la muerte de un segundo migrante víctima de los disparos de la GN.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses