Concesionarios del transporte público se manifestaron en la capital poblana para exigir un aumento a las tarifas de sus servicios.

Un grupo de aproximadamente 50 transportistas, con pancartas en mano, realizaron un plantón frente a la Secretaría de Movilidad y Transporte para demandar un aumento a 12 pesos.

“Transportistas no tienen ningún apoyo económico” y “Urge ajuste de tarifa”, rezaban algunas de las cartulinas y pancartas que portaban los concesionarios.

Durante la protesta además exigieron eliminar las tarifas preferenciales , pues finalmente terminan absorbiendo los descuentos para las personas mayores, con discapacidad y estudiantes.

Denunciaron que desde 2019 no existe un aumento al pasaje, las cuales van de ocho pesos para unidades tipo urvan y de ocho pesos con cincuenta centavos para minibuses y autobuses.

Si bien reconocieron que es necesaria modernizar las unidades, explicaron que con el cobro actual les es imposible hacerlo por la alta inflación.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses