Con modelo Triple Hélice, Aguascalientes impulsa calidad académica y crecimiento económico

El modelo Triple Hélice favorece la educación de jóvenes innovadores y comprometidos con la sociedad, a partir de la colaboración entre instituciones de educación superior y el sector empresarial

Con modelo Triple Hélice, Aguascalientes impulsa calidad académica y crecimiento económico
Foto: Especial
Estados 04/08/2020 11:07 Redacción Actualizada 11:08
Guardando favorito...

Aguascalientes.- Con el modelo Triple Hélice se impulsa la calidad académica y el crecimiento económico de la entidad, porque busca, detecta e inserta el talento local en el sector industrial del estado para fortalecer las empresas y el desarrollo de proyectos de innovación.

Además, el modelo favorece la educación de jóvenes innovadores y comprometidos con la sociedad, a partir de la colaboración entre instituciones de educación superior y el sector empresarial. 

El director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Raúl Silva Perechica, acompañado del titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDEC), Manuel González Martínez, presidió el webinar la Triple Hélice  en la educación dual.

Se trata, de acuerdo con el Conversatorio internacional sobre educación dual, de un ciclo de conferencias virtuales que se realiza con la participación de ponentes educativos y empresariales de México, Colombia y Alemania, dirigido a docentes y estudiantes de instituciones educativas de nivel superior.

Raúl Silva Perechica, titular del IEA, destacó la importancia de la implementación en Aguascalientes del Modelo de Formación Dual, resultado del trabajo y la sinergia que realizan en el estado instituciones de educación superior, sector empresarial y autoridad gubernamental, denominada Triple Hélice, a favor de la calidad académica y el desarrollo económico de la entidad.

Dijo que este proyecto estratégico que promueve el gobernador Martín Orozco Sandoval, a través del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, favorece la formación de jóvenes innovadores y comprometidos con la sociedad.

Ello,  a partir de la colaboración con empresas, las instituciones de nivel superior que imparten procesos académicos, a fin de que las y los estudiantes se involucren en el sector productivo y desarrollen las competencias necesarias para introducirse en el campo laboral.

Y Manuel González Martínez, titular de SEDEC, destacó que el Modelo de Formación Dual permite al alumnado prepararse profesionalmente de mejor manera al estar inmersos en el mercado laboral, además las y los jóvenes tienen mayor posibilidad de ser contratados por una empresa mientras continúan su formación.

A su vez, Cuitláhuac Pérez Cerros, presidente del Grupo Industrial Automotriz Manufacturing Automotive Enterprises Network (MAEN), manifestó que a fin de conducir en la misma dirección el desarrollo socioeconómico del estado, la Triple Hélice, a través de la promoción del Modelo de Formación Dual, impulsa la búsqueda, detección e inserción del talento local en el sector industrial del estado, a fin de fortalecer las empresas y el desarrollo de proyectos de innovación tecnológica.

fml

Temas Relacionados
aguascalientes
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios