Más Información

Activistas reportan al menos 2 mil muertos en represión de las protestas en Irán; Trump dice a manifestantes que ayuda va en camino

¿Qué sabemos de la supuesta arma secreta que usó EU en la captura de Maduro? "Algunos vomitaban sangre", dice testigo

Lesli, la conexión entre el "Tren de Aragua" y "La Unión Tepito"; así fungía como negociadora entre los grupos criminales

Ricardo Salinas mantiene su pulso con el gobierno de México; denuncia en la OEA persecución política
Desde Zacatecas, nos cuentan que mucha controversia ha causado el uso de una fotografía tamaño real del gobernador Alejandro Tello Cristerna (PRI), que ha sido utilizada en algunos eventos oficiales del Sistema Estatal DIF, encabezado por Cristina Rodríguez, esposa del mandatario. Para ejemplo de su uso, nos señalan, un evento de entrega de apoyos realizado en el municipio de Jalpa, donde mientras doña Cristina interactuaba con niños en unas rifas, pidió que le llevaran al escenario la imagen de cartón de su marido, a la que incluso recibió con un beso y un abrazo, para después “tomarlo de la mano”. Por este tema, nos indican, se han despertado críticas entre la clase política y diversos grupos en el estado, donde los comentarios van desde que este tipo de acciones resta seriedad a la figura del gobernador, hasta otros más burlescos, que consideran que últimamente don Alejandro se ve muy acartonado.
En Tlaxcala... ¿de política y nepotismo?
En Tlaxcala, nos dicen, se avecina un escándalo en el Ejecutivo estatal, porque se descubrió que José Aarón Pérez, secretario de Gobierno, y Fabricio Mena, hermano del gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez (PRI), se repartieron los espacios en el Sistema Estatal Anticorrupción. El primero, responsable de la política interna, según nos cuentan, habría colocado a su sobrino, el médico Luis Ernesto Pérez, como jefe del departamento de Comunicación y Vinculación de la Secretaría Ejecutiva del SEA, sin reunir el perfil para desempeñar el cargo. Por otro lado, nos revelan, don Fabricio habría movido sus influencias para colocar a Bernardino Santacruz como director de Administración y Finanzas, a pesar de que don Berna fue detenido en 2015 por abuso de autoridad. ¡Qué tal!
Y en BCS, el gobernador feliz, feliz, feliz...
Nos platican que el mandatario de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (PAN), anda muy sonriente y muchos piensan que no sólo es por el ambiente decembrino, sino que por sus tierras no hay quien le diga algo, y para ejemplo, la aprobación de la Cuenta Pública 2018, a la que el Congreso estatal —de mayoría morenista— le dio luz verde incluso cuando faltaron por comprobar 3 millones de pesos. Además, nos señalan, hay a quienes les llaman la atención las repetidas críticas del gobernador contra la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien señala por tener una estrategia de seguridad con más buenas intenciones que acciones. ¿Será?
La presa más codiciada
Desde Parral, Chihuahua, nos platican que en los últimos días se ha realizado una cacería de altos vuelos, y las presas fueron nada menos que un empresario y un notario público, ambos vinculados con desvíos millonarios del exgobernador César Duarte Jáquez (PRI). Pero el asunto no quedó ahí, nos señalan, pues la fiscalía buscó hasta por debajo de las piedras a un tercer implicado, hermano del empresario detenido y al no hallarlo, los operativos de búsqueda pusieron muy nerviosos a los parralenses que, nos cuentan, afirmaban que el que había caído era el mismísimo Duarte. No cabe duda, nos dicen, que aunque ya van 30 duartistas detenidos, el exgóber priista sigue siendo la presa más codiciada.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








