17 | NOV | 2019
El STEUABJO acusa a las autoridades estatales de incumplir con una minuta de acuerdos establecida  en enero de este año
Foto: Edwin Hernández 

Con bloqueo, sindicato de la UABJO exige pago de bonos por 6.5 mdp

04/07/2019
14:47
Lizbeth Flores/Corresponsal
Oaxaca
-A +A
Iniciaron paro de labores de 12 horas, afectando a 20 mil universitarios; advierten que continuarán con la protesta de no recibir sus peticiones 

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma 'Benito Juárez' de Oaxaca (STEUABJO) pararon labores este jueves y bloquearon tanto el acceso a la institución, como vialidades en la capital del estado, para exigir el pago de bonos que asciende a más de seis millones de pesos.

El paro de 12 horas perjudica a más de 20 mil estudiantes de esta universidad pública de Oaxaca, quienes se encuentran en período de exámenes por el fin del curso escolar, además de las afectaciones al tránsito por el bloqueo en la Avenida Universidad, al sur de la capital del estado.

El STEUABJO acusa a las autoridades estatales de incumplir con una minuta de acuerdos establecida  en enero de este año, por lo que para exigir la atención a sus demandas se movilizaron este día.

Según Fernando David López Cruz, secretario General del sindicato, el gobierno estatal se comprometió a que a más tardar el 15 de junio pagaría bonos a los sindicalizados por prestaciones que no obtuvieron, y cuyo monto asciende a seis millones y medio de pesos.

Adicional a ello, demandan una permuta de un predio en San Juan Chilateca, la remodelación y sonorización de su edificio sindical y la rehabilitación de la guardería sindical.

El sindicato advirtió que mantendrían  su protesta en caso de no ser atendidos por el gobierno de Oaxaca y la autoridad educativa de la UABJO.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios