Con App quieren vigilar a diputados

Kiosko

Kiosko
En la foto: Felipe Cervera Hernández/FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Estados 26/01/2019 03:35 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 03:35

Con App quieren vigilar a diputados

En Yucatán, nos cuentan, más de una ceja se ha levantado, luego de que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Felipe Cervera Hernández (PRI), anunciara que trabaja en la creación de una aplicación que permitirá monitorear a los 25 diputados locales en tiempo real. La propuesta, nos dicen, apuesta por un “observatorio ciudadano” en el que la gente pueda saber en dónde se encuentran y qué están haciendo. Según don Felipe, nos explican, la iniciativa busca modificar la imagen negativa que los yucatecos tienen de sus legis-ladores, al percibir poca productividad. Y aunque, nos aseguran, los diputados de oposición muestran apertura al señalar que esperarán a conocer en qué consiste el proyecto para dar su opinión, parece que el único realmente convencido es don Felipe, pues ni siquiera sus nueve compañeros de bancada han tomado una postura al respecto. Ambos hechos, nos dicen, auguran el poco futuro de esta idea.

Góber de BCS busca “apoyo” en niños

Nos platican que el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis (PAN), hizo enojar a varios padres de familia por el mal uso del programa con el que niños de primaria visitan varias instituciones de gobierno, incluido su despacho. El motivo, nos comentan, es que don Carlos intenta pasarse de vivo y durante los recorridos aprovecha para promover la Ley de Movilidad, que avala la entrada de Uber en la entidad y que el Congreso local frenó. Así, nos explican, el panista pregunta a los niños su opinión sobre el tema y después les dice que le pidan a sus papás respaldar su propuesta. Ello, nos dicen, ya provocó la molestia de los adultos, quienes consideran que estas formas para lograr aprobación ciudadana son poco éticas. ¡Zas!  

¿En la tablita, procurador de Guanajuato?

Los diputados de Morena en Guanajuato, nos cuentan, preparan una estrategia legal al ver venir el pase automático del procurador Carlos Zamarripa Aguirre como “fiscal carnal” de la entidad. Los diputados, nos comparten, hacen “rounds de sombra” ante la aplanadora de legisladores panistas que han dejado en evidencia su apoyo a la continuación de don Carlos. En ese sentido, nos detallan, el coordinador de los morenistas, Ernesto Prieto, anticipó que sus abogados interpondrán amparos y promoverán otras acciones legales hasta tumbar del puesto a Zamarripa, a quien llamó “malencarado” y criticó porque en nueve años de fungir como procurador no pudo frenar la multiplicación de homicidios y la ola de violencia que azota a la entidad. En tanto, la ciudadanía se pregunta si don Carlos permanecerá otros nueve años al frente de la seguridad en el estado.

Morenistas piden cabeza de coordinador hidrocálido

Desde Aguascalientes, nos hacen saber, los diputados de Morena piden a gritos a la dirigencia nacional del partido que ponga orden en el comité estatal y quite a José Manuel González Mota de la coordinación del grupo parlamentario, al considerarlo autoritario. Ante ese panorama, nos señalan, esperan ansiosos la visita del senador José Narro Céspedes, con la encomienda de Yeidckol Polevnsky de ponderación al orden y designar a alguien que trate por igual a las corrientes internas afines a Nora Ruvalcaba, Aldo Ruiz Sánchez y David Monreal Ávila, al acercarse la elección de los candidatos a ediles de los 11 municipios del estado.

Temas Relacionados
Kiosko Felipe Cervera Hernández app

Comentarios