Compran ambulancias en Guasave, Sinaloa para dar servicio gratuito a pacientes en extrema pobreza 

La pandemia del Covid-19 motivó al ayuntamiento adquirir dos ambulancias, totalmente equipadas para brindar servicio gratuito de traslados a pacientes en extrema pobreza

Compran ambulancias en Guasave, Sinaloa para dar servicio gratuito a pacientes en extrema pobreza 
Foto: Especial
Estados 01/03/2021 10:39 Javier Cabrera Martínez / Corresponsal Actualizada 10:39
Guardando favorito...

Culiacán, Sin.- La pandemia de Covid-19 que colocó al municipio de Guasave, en el cuarto lugar en defunciones en el estado, con 615 casos y tres mil 339 pacientes que han logrado ser dados de alta, motivó al ayuntamiento adquirir dos ambulancias, totalmente equipadas para brindar servicio gratuito de traslados  a pacientes en extrema pobreza.
 
 El pasado 18 de enero, el ayuntamiento acordó volver a cerrar bares, cantinas, centros deportivos, salones de fiestas, el malecón, sus tianguis y las calles que convergen al mercado público, como medida sanitaria, al volver a pasar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico.
 
Maria Aurelia Leal López, alcaldesa señaló que a cientos de familias les ha tocado vivir en carne propia el viacrucis para trasladar a sus enfermos a los hospitales, pues derivado de la emergencia de salud, muchas empresas se niegan a prestar el servicio o sus tarifas son excesivas.
 
La primer edil, indicó que la pandemia  sembró el temor y la incertidumbre en todo el mundo desde hace un año y en Guasave, su impacto ha sido muy fuerte, por el número de contagios que se han presentado y las defunciones.

Destacó que la curva de aprendizaje a lo largo de un año  para hacer frente a esta emergencia, no sólo con medidas sanitarias extremas que se han asumido, sino con inversiones, como es la compra de estas dos ambulancias, equipadas y dotadas de personal capacitado para atender las emergencias y a los pacientes.
 
Leal López  comentó que la Dirección de Salud y Bienestar Social Municipal en breve recibirá dos nuevas ambulancias, para ser enviadas  a la Sindicatura de Juan José Ríos, para tener una mayor cobertura en la atención de las familias de escasos recursos, en forma gratuita.
 
 Expuso que se contrató dos nuevos paramédicos y se dispone de personal médico y enfermeras para acompañar a los pacientes que requieran de traslados  a los hospitales para recibir atención especializada.
 
Señaló que aún cuando el número de contagios descendió y sólo se tienen actualmente 41 casos activos en el municipio, se mantiene una fuerte vigilancia en negocios como restaurantes, bares, cantinas, centros nocturnos, para verificar que se respete el uso de espacios y que los clientes porten cubre bocas y mantengan la sana distancia.
 
La presidenta municipal externó que se analizan las medidas a aplicar en el periodo vacacional de Semana Santa, puesto que no se desea que se vuelvan a disparar los contagios de Covid-19, como sucedió al concluir las fiestas  navideñas y de Año Nuevo.
 
 
También lee:
En un mes se registraron 2 mil 895 nuevos contagios de Covid-19 en Sinaloa: Salud 

 
 
rdmd 
 

Temas Relacionados
Sinaloa ambulancias pandemia Covid-19
Guardando favorito...

Comentarios