Suscríbete

Comparece "Layín" de control en Tepic

La audiencia para vincular a proceso al ex presidente municipal de San Blas se pospuso; es acusado por presunto peculado por la venta de un terreno

Layín el alcalde que "robó poquito" comparece en juzgado sentado con una camisa azul y sombrero
FOTO: especial. El Gráfico
Estados 22/08/2018 21:02 Raúl Torres / Corresponsal Nayarit Actualizada 17:58
Guardando favorito...

Tepic.- La mañana de este miércoles el ex presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez Villanueva, compareció ante un juez de control en Tepic para responder por la acusación de peculado de 12 millones de pesos que formuló en su contra la Auditoría Superior del estado.

Sin embargo, la audiencia para vincular a proceso al ex edil –que saltó a la fama por haber confesado públicamente que robó poquito durante la administración 2008-2011, que también encabezó– se pospuso debido a que su defensa solicitó una ampliación del término constitucional para aportar más pruebas en su favor.

La audiencia se reanudará el próximo lunes 27 de agosto a las 10 de la mañana, sin embargo, el juez impuso a Ramírez Villanueva una medida cautelar que implica el depósito de un millón 200 mil pesos como garantía para poder enfrentar el proceso en libertad.

Al salir de la audiencia, el también ex candidato independiente a gobernador dijo estar confiado de que se demostrará su inocencia y aseguró que sigue trabajando en la producción de mango en su natal Huaristemba, en San Blas.

LEE TAMBIÉN: Suspenden amparo a Layín por no pagar fianza

El pasado 7 de marzo, la Auditoría Superior del Estado de Nayarit denunció penalmente al ex edil, a la síndico municipal, Armida Silvestre Juárez, y al secretario general del ayuntamiento, Mario Vázquez Flores, por vender en 12 millones el terreno municipal de 45 mil 992 metros cuadrados donde se encontraba la aeropista.

A la audiencia de este miércoles también acudieron Silvestre Juárez y Vázquez Flores, a quienes se impuso el pago de 120 mil pesos para también continuar el proceso en libertad.

Según la denuncia radicada en el expediente 836/2018, los tres funcionarios fueron quienes en diciembre de 2015 pugnaron por la desincorporación del predio para venderlo y pagar laudos pendientes; así, en agosto de 2016, remataron la propiedad en 12 millones de pesos cuando en realidad valía más de 32 millones y nunca reportaron el ingreso a las arcas del ayuntamiento.

La compradora es Andrea Guadalupe Manzanarez Valenzuela, y aunque en la denuncia se establece que el terreno sería utilizado para la construcción de vivienda, no hay referencias empresariales de la compradora en el estado, por lo que se presume que puede tratarse de una prestanombres.

afcl

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos