Suscríbete

Como película de suspenso, el anuncio de la "Tía Tatis"

Kiosko

Como película de suspenso, el anuncio de la "Tía Tatis"
Tatiana Clouthier. Foto: Especial
Estados 05/12/2020 01:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:55

Mucho ruido y pocas nueces, nos platican, resultó en Nuevo León la tan esperada conferencia de prensa a la que citó la diputada federal Tatiana Clouthier Carrillo (Morena), pues se comenzó a especular si anunciaría su interés en apuntarse para la candidatura por la gubernatura, su incorporación al gabinete presidencial o su rompimiento con la 4T, tras la renuncia de Alfonso Romo, por lo que hubo casa llena para escucharla con atención. Sin embargo, nos dicen que la Tía Tatis dejó decepción y hasta molestia en algunos, pues sólo se pronunció sobre la reforma que permitió el reconocimiento de derechos de las y los trabajadores del hogar, sin querer tocar otros temas. ¿Será que anda fintando?

¿Quedará fuera PT de alianza?
 

Quien dejó más de una mirada retadora en Morelos, nos comentan, fue el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, pues inició la reconciliación con el ahora partido Encuentro Solidario en el estado para ir juntos en los comicios de 2021, a pesar de que una parte de los morenistas no está de acuerdo con esta unión. Sin embargo, nos detallan, don Mario ni intentó acercarse a la dirigente estatal del PT, Tania Valentina Rodríguez, quien sólo se quedó como el chinito: “milando”. Nos explican que doña Tania en los últimos dos años ha sido la piedra en el zapato del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo (PES), por lo que ahora ni la ven ni la oyen. Hay cosas que no se olvidan.

Diputado local tapiza las calles con sus espectaculares
 

Desde Coahuila nos cuentan que quien trata de ir un paso (o muchos) adelante es el diputado local Marcelo Torres Cofiño (PAN), pues anda muy entusiasmado con buscar en 2021 la presidencia municipal de Torreón, y como ya va de salida del Congreso local, pues aprovechó y tapizó de cabo a rabo las calles con espectaculares para promocionar su “tercer informe de gobierno”, además de anunciarse anteriormente en los partidos de futbol de Santos, antes de que fueran eliminados. Nos dicen que a sus detractores no les ha caído nada bien este exceso, pues en plena pandemia lo ven como un derroche, además de actos anticipados de campaña. ¡Zas!

Se pavonea nuevo dirigente
 

Nos comentan que, en Guanajuato, el recién nombrado líder del Partido Redes Sociales Progresistas local, Alejandro Soto Látigo (exdirigente del PRI en Salamanca) anda muy zalamero, pues tras ser presentado en sociedad, destapó al empresario y exregidor priista Aurelio Martínez Velázquez El Chachis, como su precandidato a la alcaldía de León. Nos relatan que, ya entrado, don Alejandro detalló que serán hombres sus abanderados en los municipios del corredor industrial del estado, y en el caso de la capital irán con una mujer, además de que harán uso de la modernidad para elegir a sus candidatos por medio del voto electrónico. O sea, ¡otro nivel!

Temas Relacionados
Kiosko

Comentarios