Más Información

"Cuba es un paciente desfalleciente"; Ricardo Pascoe examina en Con los de Casa el impacto regional de Trump

Goteras interrumpen sesión en la Cámara de Diputados; ponen cubetas para proteger curules y micrófonos

México no ha sido convocado al Consejo de Paz de Trump; Alicia Bárcena reafirma apuesta por organismos multilaterales

Caso Axe Ceremonia: Familia de Miguel Ángel Rojas coloca contador frente a Juzgado; llevará recuento de días que el proceso lleva detenido
Ciudad Victoria.- A partir de este lunes 18 de noviembre inicia el proceso de transición de la Procuraduría General de Justicia del Estado para convertirse en un organismo autónomo, constituida como Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJET).
Esta transición es en cumplimiento de la reforma constitucional del 15 de noviembre del 2018, que fue aprobada por el Congreso de Tamaulipas y publicada el 20 de agosto en el Diario Oficial.
La Fiscalía tendrá autonomía técnica, presupuestal y operativa, con el objetivo de que realice la investigación de los delitos y el esclarecimiento de los hechos. También para que otorgue una procuración de justicia más eficiente, efectiva, apegada a derecho, que contribuya a combatir la inseguridad y disminuirla.
Según la información, el organismo autónomo pondrá en marcha un nuevo modelo de procuración de justicia basado en un Plan de Persecución Penal, que se ciña a las demandas, condiciones y necesidades de la sociedad en materia de seguridad y justicia, fundada en los principios rectores de legalidad, imparcialidad, igualdad, objetividad, eficiencia, transparencia, independencia, honradez, y respecto irrestricto a los derechos humanos.
afcl
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








