Comando se lleva a alcalde electo de Ciudad Mier

Roberto Gustavo González fue interceptado cuando se dirigía a festejar su triunfo en la elección del 1 de julio
Comando se lleva a alcalde electo de Ciudad Mier
Triunfo. Roberto Gustavo Hinojosa logró ser reelecto edil de Ciudad Mier en los comicios pasados. (ESPECIAL)
13/07/2018
02:33
Redacción
-A +A

Un comando levantó la tarde de ayer al presidente municipal electo de Ciudad Mier, Tamaulipas, Roberto Betito Gustavo González Hinojosa.

Fuentes gubernamentales confirmaron de forma extraoficial que el secuestro ocurrió aproximadamente a las 18:00 horas, cuando se dirigía a un evento público para festejar el triunfo en la elección del pasado 1 de julio.

Los datos preliminares indican que los hombres armados llegaron a bordo de dos vehículos, una camioneta Mitsubishi blanca y una Ford F-150 del mismo color.

Desde el primer reporte se inició una intensa movilización por tierra y aire con elementos de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), principalmente.

González Hinojosa ganó en la pasada elección por el Partido Acción Nacional (PAN), con lo que logró la reelección del municipio considerado como Pueblo Mágico. El martes 3 de julio recibió la constancia de mayoría en el Consejo Municipal Electoral de Ciudad Mier.

El secuestro del alcalde electo ocurre en medio de un ambiente de violencia en la zona fronteriza de Tamaulipas, principalmente desde Reynosa a Nuevo Laredo, donde los cárteles se disputan el territorio y han orquestado ataques contra elementos de la Policía Estatal, Marina y Ejército Nacional.

Al final de la campaña electoral, en una brecha rural del municipio de Miguel Alemán, fue asesinado e incinerado Leonardo Díaz El Chino, quien era colaborador del candidato de Morena a la alcaldía, Jaime Hinojosa Peña.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS