19 | AGO | 2019
Comando ataca e incendia tres negocios en Monclova
Foto: Archivo

Comando ataca e incendia tres negocios en Monclova

01/07/2019
21:22
Redacción
Coahuila
-A +A
Sujetos desconocidos quienes, según testigos, vestían chalecos con siglas del Cártel del Noreste, incendiaron dos bares y una taquería. No hubo muertos ni heridos

Monclova.- Un comando atacó simultáneamente tres negocios, dos bares y una taquería, en la ciudad de Monclova, en la zona centro de Coahuila.

La pérdida para los negocios fue total porque el fuego redujo a cenizas todo el mobiliario, y dejó casi inservibles paredes y techos de los inmuebles. No hubo muertos ni heridos.

Mientras que en Frontera, municipio que colinda con Monclova, el grupo delincuencial dejó un mensaje de advertencia en una barda.

Las autoridades no revelaron cual fue el amago de los criminales, sin embargo, las primeras pesquisas apuntan a que miembros de la delincuencia organizada actuaron en venganza porque los empresarios se negaron a pagarles la cuota que les exigían por el llamado "derecho de piso".

Sujetos desconocidos quienes, según testigos, vestían chalecos con las siglas CDN (Cártel del Noreste), incendiaron el bar “La Antigua” del bulevar Madero y la taquería “Los Güeros” en la colonia Praderas del Sur, mientras sus cómplices rafaguearon en el bulevar Pape el bar “Filadelfia”.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este lunes, aproximadamente a las 4:30 horas. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila informó que inició una investigación para esclarecer los ataques e identificar a los responsables.

Hasta el momento ningún grupo criminal se ha adjudicado los atentados, resultado de las primeras indagatorias se deduce que los responsables son una célula de la banda de “Los Zetas” que ahora se hacen llamar “Cártel del Noreste”.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios