02 | JUL | 2020

Comandante Municipal de León murió en hospital tras emboscada

12/08/2018
|
12:59
|
Redacción
Escena de crimen acordonada a blanco y negro
(FOTO: archivo. EL UNIVERSAL)

Comandante Municipal de León murió en hospital tras emboscada

12/08/2018
12:59
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Antonio de Jesús Báez Tapia, comandante del Grupo de Élite, fue baleado sobre el bulevar Morelos; murió en un hospital de la zona

León, Gto.- Un comandante del Grupo de Élite de la Policía Municipal de León fue asesinado a balazos la noche de este sábado por hombres armados que le cerraron el paso en el bulevar Morelos de esta ciudad, mientras que en Salamanca este domingo encontraron asesinado a un elemento policial.

Alrededor de las 20:30 horas de este sábado el comandante Antonio de Jesús Báez Tapia fue alcanzado por sujetos que lo balearon.

El mando del Grupo de Reacción circulaba en una camioneta oficial por el bulevar Morelos y al llegar al cruce con la avenida Olímpica hombres armados le cerraron el paso con dos vehículos y abrieron fuego en su contra.

El comandante fue auxiliado por sus compañeros, quienes lo trasladaron a un hospital privado en donde falleció minutos después.

En el lugar se encontraron decenas de cartuchos percutidos calibre .223 milímetros y 7.62, para “cuerno de chivo” y R-15.

El hecho ocasionó movilización policial hasta la madrugada de este domingo.

El Secretario de Seguridad Pública de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, calificó como cobarde el homicidio del comandante.
 

Artículo

Condenan asesinato de comandante de León en emboscada

Luego de que el oficial Jesús Báez fuera asesinado tras recibir varios impactos de bala, el alcalde de León aseguró que el asesinato no quedará impune

Encuentran cuerpo en Salamanca

En Salamanca, antes de las 8:00 horas de este domingo se reportó el hallazgo de un hombre sin vida, con las características de policía por la ropa y botas tácticas que portaba.

El cadáver estaba tirado en el camino que conduce a las comunidades de San Bernardo y Sotelo.

La autoridad investigadora informó que se inició una Carpeta de Investigación en la que se determinará la identidad del fallecido y a qué corporación de Seguridad pudo haber pertenecido.

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios