[Publicidad]
MÉRIDA,YUCATÁN.-Los colectivos Kanan Derechos Humanos y el de Protección a todas las Familias de Yucatán, exigieron al Congreso del Estado que pida al gobierno del Estado se publique en el Diario Oficial las reformas al Código Penal para impedir las "terapias de reconversión", aprobadas desde Agosto del año 2021.
Las "terapias de reconversión" o ECOSIG son supuestamente los esfuerzos para corregir la orientación sexual o identidad de género de las personas. En Yucatán el Poder legislativo aprobó desde hace dos años y meses esas reformas, pero debido a que aún no se publican en el Diario Oficial del gobierno del Estado, no entran en vigor.
Los colectivos Kanan de los Derechos Humanos y el de Protección a las Familias de Yucatán, aseguran que en tanto no se formalice en el Diario Oficial del Estado, no podrán entrar en vigor en la localidad lo cual es discriminatorio y absurdo ya que esas "terapias de reconversión", son auténticamente una falsedad que lastima y agrede a las personas por su identidad u orientación sexual.
Ambos colectivos presentaron el pasado 29 de Agosto un amparo para pedir a las autoridades locales publiquen esas reformas en el Diario Oficial a fin de que ya puedan entrar en vigor.
De acuerdo a esos grupos, en Yucatán hay varios casos de personas que presionan a hijos e hijas, para que tomen esas terapias que -dicen o creen- pueden modificar la orientación sexual de una persona lo cual consideran es totalmente falso, discriminatorio, abusivo y denigrante.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
[Publicidad]
rdmd
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Mundial 2026: Aficionado sufre infarto afuera del Estadio Ciudad de México; fue atendido en la Rampa 2, informa Secretaría de Salud

Metrópoli
Matan a agente de investigación del Edomex; estaba adscrito a la Fiscalía Especializada en Feminicidios

Universal Deportes
Así vivió la afición mexicana el primer triunfo del Tricolor en el Mundial de 2026

Espectáculos
“Sentía el latido de los corazones”, Lila Downs sobre su experiencia en la inauguración del Mundial 2026

Sección
Fallece la chef Sandra Díaz de Venga La Alegría el día de su cumpleaños, su esposo exige investigar

Sección
¿Nuevo romance? Desatan rumores de un posible amorio entre Kenia OS y Alejandro Speitzer

Sección
México rompe la maldición: vence 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026

Sección
De presentarse con el Papa a ir a la cárcel, así la situación del cantante español Beret






