Suscríbete

Colectivo Buscadoras por la Paz encuentra 14 cadáveres en faldas de un cerro, en Hermosillo

Buscadoras por la Paz encontraron 8 cuerpos el sábado y este lunes fueron 6; los rastreos continuarán en el lugar. Llaman a familiares con desaparecidos a hacerse pruebas de ADN

Colectivo Buscadoras por la Paz encuentra 14 cadáveres en faldas de un cerro, en Hermosillo
Fotos: Especial
Estados 24/11/2020 05:52 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo,Sonora Actualizada 05:52

Al sur de la capital de Sonora, en las faldas de un cerro, al final de la colonia Altares, integrantes del colectivo Buscadoras por la Paz de Hermosillo han encontrado un panteón clandestino; del sábado a la fecha han ubicado 14 cadáveres.

Cecilia Delgado Grijalva, líder del colectivo, hizo un llamado a las personas con familiares desaparecidos para que acudan a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a realizarse comparativas genéticas.

Detalló que son 18 mujeres involucradas en el rastreo de las inmediaciones del cerro y también han estado acompañadas por personal de servicios periciales de la Fiscalía de Sonora, la Comisión Nacional de Búsqueda, Comisión Estatal de Búsqueda, Guardia Nacional y Sedena.

“Hemos trabajado duro, sabemos que valió la pena esta jornada larga, estos cuerpos tienen entre uno y dos años sepultados”, estimó Delgado Grijalva al comentar que continuarán los rastreos en el lugar.

maf

Comentarios