A Claudio le gustaba la fiesta, pero no La Cantina 25, estaba en el lugar y el momento equivocado

Estados 20/10/2021 02:05 Carlos Arrieta / Corresponsal Actualizada 08:19
Guardando favorito...

Morelia.— Claudio Sánchez Saucedo era estudiante de Derecho en una universidad privada y no “capitán de meseros”, como lo aseguró la Fiscalía de Michoacán en su informe de identificación de víctimas.

Morelia.- Claudio Sánchez Saucedo era estudiante de la carrera de Derecho en una universidad privada de Michoacán. Sus amigos lo recuerdan como un joven bueno, tranquilo,  alegre y poeta.

El joven, de 23 años de edad, fue una de las seis personas asesinadas por un grupo armado la madrugada del lunes, afuera de La Cantina 25.

La Fiscalía de Michoacán lo identificó como “capitán de meseros”, lo cual fue desmentido por sus amigos.

Claudio, recibió disparos en una de sus piernas y en el abdomen. Fue trasladado a la clínica del IMSS de Morelia, donde no lo recibieron, y murió en el trayecto a otro hospital, aseguraron personas que lo acompañaban.

En un video tomado con un teléfono celular desde la parte alta de La Cantina 25, minutos después del ataque, se ve a Claudio tirado en el piso y se toma su pierna derecha.

Vestido de playera negra, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, el joven estudiante es auxiliado por un elemento policial y uno de sus amigos.
 

Ambos, colocan un torniquete a Claudio para intentar detener el sangrado de su pierna y ahora toma su abdomen, donde trae otros impactos de bala de arma de fuego.

A un costado del joven, hay dos víctimas más: una persona lesionada que es ignorada por los policías y los civiles y otro hombre que ya está muerto.

En medio del paisaje sonoro de ambulancias, gritos de llanto y desesperación, así como quejidos de los otros heridos, Claudio se levanta, pero sus piernas desfallecen.

El universitario se recarga en uno de sus amigos y se detiene la grabación, en poder de EL UNIVERSAL.

Era un joven de paz

Naomi, Fernanda, Jimena y Luis, eran cuatro de los mejores amigos de Claudio Sánchez, platican que le gustaba la fiesta, pero de paz. Incluso, La Cantina 25 no era de sus favoritos, por lo que la madrugada del lunes, cuando hombres armados abrieron fuego contra la gente en el lugar, Claudio estaba en el lugar equivocado.

claudio1.jpg
Foto: Carlos Arrieta

La amistad de Naomi con Claudio inició desde hace 19 años, cuando fueron compañeros en el kínder; después en la primaria y posteriormente se volvieron a reunir en la prepa.

“Lo he visto crecer; era un chavo súper alegre; le gustaba salir de fiesta, pero era súper tranquilo. Con nosotras como amigas, se aseguraba que llegaras bien (a casa)…”, relata.

Naomi asegura que Claudio era como cualquier otro joven; se dedicaba a ser feliz y a vivir la vida de manera tranquila. “No era de esos chavos atrabancados o mala onda”.

Jimena, recuerda a Claudio con mucho cariño y un joven muy apasionado. “Siempre escribiendo poemas; era muy cursi y a todo mundo le escribía sus poemas y hacía reír”.

“Siempre nos quería proteger a todas (sus amigas); nos acompañaba a todos lados y así recuerdo yo a Claudio”, agrega.

Para Jimena, el homicidio de Claudio fue una manera muy violenta de quitarle la vida a una persona llena de vida y que no se metía en problemas.

claudio2.jpg
Foto: Carlos Arrieta

“Fue muy triste haber escuchado que haya sido de esa forma, porque él no se caracterizaba por ser una persona mala y que terminara así, de esa manera”, reitera.
 

Fernanda, otra de las amigas de la víctima, fue más enfática: “nosotros estamos aquí para limpiar su nombre, porque han estado diciendo cosas que no son ciertas”.

La joven, precisa que Claudio no trabajaba en un bar, como lo dijo la FGE en un comunicado.

claudio3_0.jpg
Foto: Cortesía

Fernanda, desmintió que Claudio se dedicara a cosas ilegales y reitera que era un estudiante de la licenciatura en Derecho, en una universidad privada de Morelia.

“No hacía nada malo; me atrevo a meter las manos al fuego por él, porque ya tenemos muchos años de conocernos y era una persona de bien y que no le hacía daño a nadie”.

Luis también conocía muy bien a Claudio y era parte de ese círculo cercano de amigos, desde que estudiaron juntos la preparatoria. “De cariño, le decíamos Bodo”.

claudio4_0.jpg
Foto: Cortesía

Refiere que Bodo era mucho de ir a divertirse a los antros, pero que La Cantina 25 no era uno de los bares de su elección.

Señala que Claudio no estaba involucrado en cosas turbias, ni con gente dedicada a delinquir.
 

Luis refrenda que su amigo era un hombre de bastante paz y jamás lo vio involucrado si quiera en una pelea. “Él era pacífico y le gustaba convivir con mucha gente”, reitera.

Entregan todos los cuerpos

Claudio es una de las tres víctimas de ese ataque, perpetrado por un grupo armado, que fueron identificadas por sus familiares esta mañana ante la Fiscalía de Michoacán.

Junto con Claudio, también fue identificado este martes, Rayner Stward M, originario de República Dominicana, de 19 años de edad.

Además, de Christian Jair C de 27 años de edad y empleado de seguridad del bar La Cantina 25, donde fue perpetrado el multihomicidio.

La tarde-noche del lunes, también fue identificado Juan Ríos Rebollo, originario de Maravatío y quien era un hombre con inexplicable fortuna.

Asimismo, Jorge G., chofer de  una empresa comercial y el policía estatal Oscar David M.; ambos con domicilio en Morelia.

Los cuerpos de las víctimas fueron entregados a sus familiares y velados en la ciudad de Morelia, donde también fueron sepultados sus restos.

Dos víctimas más, se encuentran hospitalizados en clínicas de la ciudad de Morelia, donde son atendidos bajo un fuerte dispositivo de seguridad.

Lee también: Identifican a Claudio, estudiante y "poeta", como otro de los asesinados en bar de Morelia

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes