CJNG acecha de nuevo Tepalcatepec; habitantes reportan ataques

En un video se muestra a sujetos vestidos con indumentaria tipo militar y chalecos antibalas con la siglas CJNG

Reportan ataques de CJNG
Foto: Archivo
Estados 29/06/2020 10:39 Carlos Arrieta / Corresponsal Michoacán Actualizada 13:01
Guardando favorito...

Mientras lanzan amenazas a pobladores, integrantes que se dicen del Cártel de Jalisco Nueva Generación disparan hacia un poblado de Tepalcatepec, Michoacán.

En un video de 2 minutos 17 segundos, se muestran los sicarios vestidos con indumentaria tipo militar y chalecos antibalas con la sigla CJNG.

En la grabación los sujetos muestran armas y cargadores abastecidos de fusiles de asalto que presumen, se los arrebataron a los pobladores de esa región de Tierra Caliente.

Uno de los sujetos dispara y enfatiza que pertenecen a la célula criminal de Miguel Fernández el M2, lugarteniente del CJNG en Aguililla.

También lee: Cae "El Loco" Téllez por el delito de huachicoleo

“Aquí andamos y no nos vamos; y si nos vamos nos regresamos, viejo; puro cuatro letras (CJNG) a la ver... Es del M2“, grita un sujeto.

Consultadas al respecto, autoridades de seguridad de la región, indicaron que ese punto donde están pertrechados los criminales es en la larte alta de la comunidad de Terrenatillo.

Ese poblado pertenece a Tepalcatepec y colinda con El Aguaje, municipio de Aguililla, donde el CJNG asesinó en octubre pasado a 14 policías estatales e hirió a otros más.

“O sea que ya tenemos cerca otra vez a estos cabrones”, dijo el mando de seguridad, quien reveló que en los últimos días, el CJNG ha revivido los de ataques contra las poblaciones.

Explicó que los habitantes de diferentes comunidades se han a defendido y replegado a la célula criminalista, pero que el peligro sigue latente.

También lee: Mamá de “El Marro” sale de penal; Fiscalía no pudo sustentar acusaciones

asgs

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones