Monterrey, Nuevo León. - La realización de la Marcha de la Diversidad 2026 provocó este sábado cierres viales en distintos puntos de Monterrey, implementados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desde la mañana, lo que generó afectaciones a la circulación en la zona centro de la ciudad.
Aunque la concentración de participantes estaba programada para iniciar a las 17:00 horas en las inmediaciones de la Estación General Anaya de la Línea 2 del Metro de Monterrey, los cierres comenzaron desde horas antes, provocando carga vehicular en avenidas como Guerrero, Colón, Ruiz Cortines y Venustiano Carranza. Automovilistas reportaron tránsito lento principalmente en Luis Mora, Alfonso Reyes y Colón.
El contingente tiene previsto iniciar su recorrido a las 19:00 horas desde el cruce de Alfonso Reyes y General Anaya, en la colonia Bellavista, para avanzar por avenidas como Pino Suárez, Juan Ignacio Ramón, Juárez, Ocampo y Zuazua, hasta concluir en la Explanada de los Héroes.

Las autoridades municipales recomendaron como rutas alternas las avenidas Guerrero y Venustiano Carranza, además de vías de desfogue habilitadas por elementos de Tránsito.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
jecg/cr
sin interrupciones.
sin límites.