23 | OCT | 2019
El FIG se ha posicionado internacionalmente a León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación. FOTOS: Festival internacional del Globo
El FIG se ha posicionado internacionalmente a León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación. FOTOS: Festival internacional del Globo

Cielo de León, Guanajuato, se plaga de color con el festival Internacional del Globo

16/11/2018
14:05
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A
Al arrancar el Festival Internacional del Globo en Guanajuato, el "Hijo del Santo" se elevó por el cielo de León ante la mirada de cientos de personas que madrugaron para participar en el arranque

León, Gto.- El Hijo del Santo se elevó por el cielo de León ante la mirada de cientos de personas que madrugaron para participar en el arranque del Festival Internacional del Globo.

El luchador llegó al Parque Metropolitano en medio de un frío intenso, ataviado de un abrigo negro, una bufanda y de su inseparable máscara del plata, al igual que la cantante y actriz María del Sol, así como invitados especiales.

Después del discurso de apertura del alcalde Héctor López Santillana y del gobernador Diego Sinhué Rodríguez, el enmascarado saludó a familias completas y abordó uno de los globos.

López Santillana exhortó a los ciudadanos a soñar tan alto como la elevación que alcanzan los globos, con tanta pasión como los colores que los representan y con tanta creatividad como las figuras que se pueden apreciar en el cielo leonés.

El Festival Internacional del Globo es un punto de reunión para toda la familia. Aquí, además de ser testigos de un espectáculo sin igual, los asistentes podrán disfrutar de eventos alternos, como conciertos de clase mundial, exhibiciones, zona comercial, áreas gastronómicas, actividades culturales y deportivas.

En su edición 16 el FIG 2018 cuenta con la participación de 200 globos provenientes de 23 países como Estados Unidos, Canadá, Brasil, España, Alemania, Holanda, Bélgica, Francia, Italia, Reino Unido, Suiza, Suecia, Ucrania, Rusia, Lituania, Japón, entre otros.

Óscar Abraham Rocha Moreno, presidente del Consejo Directivo del FIG, señaló que en los cuatro días del festival se espera una derrama económica de 650 millones de pesos.

El FIG se ha posicionado internacionalmente a León como uno de los destinos más importantes en el mundo de la aerostación, ya que cuenta con clima y condiciones atmosféricas excelentes para la práctica de este deporte.

jno

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios