Chilpancingo, en alerta sanitaria por basura

Estados 19/07/2018 02:57 Juan Cervantes / Corresponsal Actualizada 03:07
Guardando favorito...

Chilpancingo.— Ante el problema que representa la recolección de basura y la existencia de 16 sitios donde se tiran desechos sólidos de manera clandestina, el Consejo Municipal de Protección Civil (CMPC) aprobó declarar una alerta sanitaria y acordó solicitar que la validen a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y los Servicios Estatales de Salud.

En reunión del CMPC, el alcalde Marco Antonio Leyva Mena dio a conocer que existen 273 mil 106 habitantes que se encuentran en alto riesgo sanitario, a consecuencia de sitios clandestinos donde se tira basura. Además, reconoció, para la recolección de los desechos sólidos el ayuntamiento sólo cuenta con 17 carretones, que cubren 21 rutas, donde brindan el servicio a 386 de más de 600 asentamientos humanos.

Añadió que por el momento los 17 vehículos recolectores están tirando la basura en el cerro del Huiteco, pero actualmente no cuentan con permisos sanitarios y licencias ambientales, están en trámite.

El alcalde reconoció además que la capital traviesa por un serio problema debido a la negativa —por motivos políticos— para abrir nuevos tiraderos en los municipios aledaños de Tixtla y Zumpango de Neri, gobernados por el PRD.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios