Mueren cinco personas por presunta intoxicación dentro de un pozo en Chiapas

Las víctimas realizaban trabajos de mantenimiento dentro del pozo artesiano en el municipio de Cintalapa de Figueroa; la causa del fallecimiento múltiple fue por presunta inhalación de monóxido de carbono

Mueren cinco personas dentro de un pozo por presunta intoxicación en Chiapas
Foto: Especial
Estados 20/10/2020 20:18 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 20:49

Tuxtla Gutiérrez.- Cinco personas murieron por presunta intoxicación en el interior de un pozo en el ejido Colombia del municipio de Cintalapa de Figueroa, informaron fuentes oficiales.

Autoridades locales indicaron que la causa del fallecimiento múltiple fue presunta inhalación de monóxido de carbono, desprendido de una bomba de gasolina extractora, por falla o incendio, que se encontraba dentro de la infraestructura.

La Subdirección Operativa de la Policía Municipal en esa región de Valle de Chiapas fue notificada de los decesos aproximadamente a las 09:40 horas de este martes.

El encargado de la obra de agua potable del Ayuntamiento, Avisai Santiago García, señaló que las cinco víctimas realizaban trabajos dentro del pozo artesiano de propiedad ejidal.

El primer fallecido Juan Hernández Rodríguez, de 59 años de edad, originario del municipio de Ixtapa se encontraba en el interior del pozo.

Los compañeros de labores al percatarse que no retornaba al exterior, se organizaron y bajaron a buscarlo.

A medida que los hombres fueron descendiendo "se desvanecieron y perdieron oxígeno".

La posible causa de la muerte de los cinco trabajadores "fue intoxicación por bióxido de carbono" y se presume que "al instante perdieron la vida", reportaron las autoridades locales de manera preliminar.

También lee: Cae un implicado en el feminicidio de la niña Karina

Los otros fallecidos fueron identificados como Julio César Maza Farrera, de 30 años de edad originario del municipio de Ocozocoautla de Espinosa; José Angel Cañaveral Pérez, de 66 años, de la comunidad Julián Grajales del municipio de Chiapa de Corzo.

Fallecieron además Carlos López Montejo, 22 años, y Gregorio Juárez Sánchez, de 26 años, oriundos de Pueblo Nuevo Solistahuacán.

Dentro del pozo artesiano se localizó una bomba de gasolina, "la cuál estaba encendida, y al parecer fue la que ocasiono que esas personas se desvanecieran a causa del monóxido de carbono", se consignó.

Bomberos y Protección Civil acudieron a labores de rescate al ejido conocido también como Valle Dorado; personal de servicios periciales realizó el levantamiento de cadáveres y los trasladó al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Derivado de los hechos se inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

afcl/jcgp

Comentarios