Chiapas confirma 15 nuevos casos de Covid-19; acumula 118

Los nuevos casos fueron detectados en ocho mujeres y siete hombres; hasta este sábado, del total de los casos en Chiapas, el 30% se ha recuperado

Chiapas confirma 15 nuevos casos por Covid-19; acumula 118
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 25/04/2020 18:16 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Actualizada 18:30

Chiapas registró, hasta este sábado, 15 nuevos contagios de Covid-19, con los cuales acumula 118 casos, informó el secretario estatal de Salud, José Manuel Cruz Castellanos.

Los nuevos casos fueron detectados en ocho mujeres y siete hombres, de los cuales seis son de Tuxtla Gutiérrez, dos de Tonalá, dos Tapachula y dos más en Ocosingo. Además, en San Cristóbal de Las Casas, Comitán y Palenque se registra un caso en cada uno de estos municipios.

En Chiapas, desde el 23 de marzo, se observa una tendencia permanente en casos; el 59% de ellos son por transmisión local.

De los 118 casos, agregó el secretario de Salud, el 30% se ha recuperado, 43% se atiende en casa y 12% están hospitalizados, pero se encuentran estables. Además, 3% está grave y 7% se encuentra "muy grave". 

Lea también: Aíslan a 25 médicos y enfermeras tras un contagio de Covid-19 en Chiapas

Cruz Castellanos especificó que aún en mercados públicos y centros de abasto no se asumen las medidas sanitarias. "No hay una sana distancia y se presenta mucho acumulo", expresó. 
  
En el municipio de Villaflores, durante un encuentro con alcaldes de la Red de Municipios por la Salud de la región Frailesca, el titular de Salud les hizo un llamado para sensibilizar a la población y así evitar que la enfermedad se propague y se registren más muertes. 

"Nadie puede relajarse y bajar la guardia, el mensaje es redoblar todos los esfuerzos para conseguir que las familias se queden en casa y evitar un grave impacto a la salud", refirió. 

cev

Temas Relacionados
Chiapas coronavirus Covid-19

Comentarios