Cesan a religioso acusado de abusos sexuales

Mediante un comunicado, La Salle Distrito México Norte informa que creó una comisión para atender a las víctimas

Estados 07/12/2018 03:48 Francisco Rodríguez / Corresponsal Actualizada 04:31
Guardando favorito...

Gómez Palacio.— A través de un comunicado, La Salle Distrito México Norte informó que el hermano Alejandro “N”, acusado de haber cometido presuntos abusos sexuales cuando fue director del voluntariado en El Salto, Durango, ha sido separado de su cargo y actualmente no ostenta responsabilidad alguna en la institución.

El comunicado, firmado por Juan René Pérez, coordinador de Comunicación e Imagen, no precisa qué puesto ostentaba el religioso; sin embargo, señala que se creó una Comisión Especial para el Acompañamiento de las Víctimas que así lo deseen.

A la comunidad y opinión pública, dice el documento, “expresamos nuestra completa solidaridad y respaldo a las voluntarias afectadas”. Y se afirma que se está en total disposición de colaborar con la Fiscalía de Durango y con cualquier autoridad.

EL UNIVERSAL dio a conocer este lunes el caso de Sofía, una ex voluntaria de 21 años egresada del Instituto Francés de La Laguna (IFL), quien denunció al hermano Alejandro por el delito de violación en grado de tentativa cometido presuntamente en 2016 (averiguación 6746/18).

A la par de este caso, otras cinco mujeres, todas compañeras de Sofía también contaron los presuntos abusos que sufrieron por el lasallista.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios