Cerrar filas con AMLO, pide Astudillo

Llama a la unidad con el Ejecutivo federal ante las medidas arancelarias que pretende aplicar EU

Cerrar filas con AMLO, pide Astudillo
En la Casa Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo destacó que el Tratado de Libre Comercio ha dejado importantes ganancias y empleos a México y EU.
Estados 07/06/2019 03:48 Redacción Actualizada 04:09
Guardando favorito...

Chilpancingo.— El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, convocó a los diversos sectores de la sociedad mexicana “a cerrar filas en torno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, ante las medidas arancelarias que pretende aplicar Estados Unidos a productos mexicanos.

Además, anunció que asistirá el próximo sábado a Tijuana, Baja California, al evento por la unidad nacional que ha convocado del Jefe del Ejecutivo federal, porque aseguró que “existe un enorme riesgo para la economía nacional y la estabilidad del país” el cobro de los aranceles.

En el Salón Vicente Guerrero Saldaña, de la Casa Guerrero, el mandatario Astudillo Flores afirmó que la relación comercial entre México y los Estados Unidos de Norteamérica data de hace 25 años, a través del Tratado de Libre Comercio, el cual ha dejado importantes ganancias y empleos a ambos países.

Tan sólo en el primer trimestre de 2019, México se convirtió en el principal socio comercial de la Unión Americana, con lo que se consolidó como su más importante mercado de exportación y principal proveedor, con un intercambio de 150 mil millones de dólares y, de no aplicarse el arancel, el monto podría ascender a alrededor de los 600 mil millones de dólares.

“Por ello hay una gran preocupación por saber lo que va a pasar en las negociaciones, Nosotros, el pueblo y el gobierno guerrerense esperamos que todo vaya caminando de la mejor manera, porque su aplicación ha encontrado una gran resistencia, por parte del Partido Demócrata de Estados Unidos”.

Y precisó: “Los demócratas saben que su aplicación generaría una situación económica que afectaría no solamente la productividad, sino también el empleo en ambas naciones”.

A pregunta específica sobre qué productos guerrerenses se verían afectados con la aplicación del arancel, el gobernador Astudillo Flores explicó que serían el mango, el coco, el mezcal y los derivados de la minería.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios


Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes