Cuernavaca.— El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo exhortó a las niñas y niños, así como a los jóvenes a estudiar con ahínco y esforzarse en su preparación académica, porque, aseguró, son “la generación de la transformación”.

Son esa nueva generación de mexicanos que no sólo enfrentó y superó a la crisis del coronovirus, también estudió en línea, pero supo aprovechar la oportunidad de adquirir los conocimientos que les permitirán ser las y los hombres que conducirán y resolverán los problemas de la entidad y el país, indicó.

Por eso, Blanco Bravo los catalogó como “la generación de la transformación” en su mensaje a las niñas y niños, así como a los jóvenes y profesores y padres de familia con motivo del inicio del ciclo escolar 2020-2021.

En Morelos, el programa Aprende en Casa se desarrollará de manera virtual porque así lo exige la nueva normalidad, además estará apegado a la estrategia educativa federal.

El mandatario dijo que el sector educativo fue el primero en ser resguardado tan pronto se declaró la emergencia sanitaria, decisión necesaria para evitar la propagación del coronavirus y para proteger la salud de las familias, e incluso salvar vidas.

Además, en su mensaje difundido en redes sociales, reconoció el esfuerzo que se realizó para concluir el periodo escolar 2019-2020 de la mejor forma.

“La crisis de salud nos frenó temporalmente, pero la fortaleza y la voluntad única de los mexicanos contribuirán a salir adelante. Hoy más que nunca México y Morelos requiere de todos”, consideró el gobernador.

De acuerdo con el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), cerca de 395 mil estudiantes son los que iniciarán clases no presenciales en alguno de los mil 800 planteles públicos del estado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]