X

Hay avances "significativos" en investigación sobre el asesinato de Cecilia Monzón: Barbosa 

El gobernador de Puebla condenó y lamentó el asesinato y envío condolencias a familiares y amigos.

Hay avances en investigación sobre el asesinato de Cecilia Monzón: Barbosda 
Foto: Especial
Estados 23/05/2022 10:33 Édgar Ávila Pérez Puebla Actualizada 10:33
Guardando favorito...

Puebla, Pue.-  La Fiscalía General del Estado de Puebla lleva un avance significativo en la investigación por el crimen de la abogada y activista Cecilia Monzón, asesinada a tiros el fin de semana en el municipio de San Pedro Cholula, aseguró el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su conferencia de prensa, el mandatario manifestó que van a actuar con mucho cuidado y mucha responsabilidad en el feminicidio de la abogada, por lo que garantizó que se esclarecerá el hecho que causó indignación entre la sociedad poblana.

“La Fiscalía General del Estado tiene en sus manos de manera muy avanzado el caso”, dijo.

El morenista reveló que existen peritajes y “diversas personas” declarando ante el Ministerio Público para esclarecer lo que calificó como un “repugnante” crimen de Monzón, activista en pro de la defensa de mujeres.

“Se va a investigar con perspectiva de género y para nosotros es un feminicidio y lo estamos investigando así y tengo mucha confianza en el trabajo de la Fiscalía General del Estado y les pido tener confianza en el trabajo que se está haciendo”, expresó.

De entrada, Barbosa condenó y lamentó el asesinato y envío condolencias a familiares y amigos.

“Desde luego nos comprometemos al pronto esclarecimiento de los hechos, a la determinación de los responsables materiales y si hay responsables intelectuales y al conocimiento de las causas que originaron este homicidio”.

Insistió que en Puebla no hay hecho delictivo que se quede sin investigación y no hay impunidad, por lo que llamó a actuar con responsabilidad frente a este acontecimiento que -dijo- duele y a todos perturba.

 

 

Cecilia Monzón asesinada por hombres en moto

El crimen ocurrió durante la mañana del sábado en el Periférico Ecológico, a la altura de la salida de Camino Real a Momoxpan, donde una mujer que viajaba a bordo de una camioneta Kia fue atacada a tiros por sujetos que viajaban en una motocicleta.

Posteriormente, familiares y amigos, revelaron en redes sociales que se trataba de Cecilia Monzón, una abogada y activista contra la violencia contra la mujer y familiar, lo que causó gran pesar e indignación.

Barbosa dijo desconocer su la abogada haya pedido medidas cautelares de protección y llamó a medios y ciudadanos a ser cuidadosos en el tema, aunque afirmó que respeta la protestas y críticas a las autoridades.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones