30 | MAY | 2020

Caravanas intentan reventar gobierno de AMLO: Solalinde

27/01/2020
|
02:03
|
Alberto López Morales / Corresponsal
Caravanas intentan reventar gobierno de AMLO: Solalinde
El sacerdote Alejandro Solalinde señaló que cuando él encabezó los grupos de migrantes nunca se expuso a las mujeres ni a los niños. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Caravanas intentan reventar gobierno de AMLO: Solalinde

27/01/2020
02:03
Alberto López Morales / Corresponsal
y María de Jesús Peters
-A +A

Juchitán.— Los migrantes que participan actualmente en las caravanas no quieren ir a Estados Unidos, sino que pretenden reventar el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, aseguró el sacerdote Alejandro Solalinde.

“Los migrantes no quieren ir a Estados Unidos, sino que por razones geopolíticas pretenden reventar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador”, declaró el religioso a EL UNIVERSAL.

Solalinde Guerra, quien durante el gobierno de Enrique Peña Nieto encabezó caravanas de migrantes condenando los operativos del Instituto Nacional de Migración, dijo que ahora las circunstancias son distintas, aunque “mi postura en defensa de los migrantes no cambiará”.

“Cuando nosotros encabezamos las caravanas en los tiempos de Peña Nieto, nunca expusimos a mujeres y niños”, dijo.

Frente a las caravanas de migrantes que han salido de Honduras y otras que se preparan desde El Salvador, el sacerdote llamó a las autoridades mexicanas a no caer en la ingenuidad, e indicó que las caravanas no son espontáneas, pues tienen convocatoria vía internet y hay quienes ofrecen los viajes por dinero.

Pidió a la Guardia Nacional que actúe con los protocolos de defensa de derechos humanos, pero también demandó a los responsables de las caravanas que dejen las provocaciones.

“Condeno los excesos contra los migrantes, pero esta caravana es una provocación contra el Estado mexicano y, en concreto, contra López Obrador”, aseguró el sacerdote.

Sufrimiento

En Tapachula, el obispo de la diócesis local, Jaime Calderón Calderón, hizo un llamado a quienes ejercen la autoridad y velan por la seguridad de la patria, a fin de que vean a los migrantes como hombres, mujeres, adolescentes y niños que nos miran con esperanza.

En su mensaje dominical, dijo que la iglesia considera cada vez más difícil y dolorosa la situación de los migrantes: “Nos duele tanto sufrimiento innecesario y evitable generado por la enorme tensión entre todos los que formamos parte de este escenario”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios