23 | SEP | 2019
Lograron la detención de un presunto integrante del crimen organizado, que tenía pendientes seis órdenes de aprehensión
Foto: Especial

Capturan a presunto secuestrador en NL

01/08/2019
18:07
David Carrizales / Corresponsal
Nuevo León
-A +A
José Roberto "D", de 33 años de edad, es un presunto integrante del crimen organizado y tiene órdenes de aprehensión por secuestro agravado, secuestro contra servidores públicos, homicidio calificado y robo calificado

Monterrey, NL.- Elementos de la División de Acciones Tácticas de Fuerza Civil en coordinación con efectivos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la detención de un presunto integrante del crimen organizado, que tenía pendientes seis órdenes de aprehensión por delitos cometidos en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

La detención de José Roberto "D", de 33 años de edad, originario de Ciudad Mante, Tamaulipas, tuvo lugar a la altura del kilómetro 138 de la carretera Monterrey-Ciudad Victoria, en el municipio de Linares, al sur de Monterrey, como a las 13:15 horas de este jueves.

El detenido cuenta con órdenes de aprehensión por los delitos de secuestro agravado, secuestro contra servidores públicos, homicidio calificado y robo calificado.

Cuando los oficiales policiacos realizaban operativos de reconocimiento en la mencionada carretera en dirección hacia Tamaulipas, observaron que un masculino descendió de una camioneta Pick Up y al momento de ver la presencia policial, intentó  esconderse entre la maleza.

Sin embargo José Roberto no tuvo oportunidad de escapar y al ser abordado por los preventivos e informar sus datos generales, se supo que en las bases de datos policiales el masculino mencionado contaba con seis órdenes de aprehensión vigentes en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Por lo anterior, los efectivos de Fuerza Civil se coordinaron con la Agencia Estatal de Investigaciones para que dicha instancia continúe con el procedimiento correspondiente, ya que José Roberto D.C., tenía pendientes las ordenes de aprehensión vigentes, 21/02/2013  por el delito Delincuencia Organizada y Delitos Contra Instituciones y Servidores Públicos en Estado de Nuevo León;  la 25/04/2013 por el delito de Homicidio Calificado y agrupación delictuosa en el Estado de Nuevo León.

Asimismo, la  01/05/2013 por el  delito de Secuestro en el Estado de Nuevo León; la 01/05/2013 por el delito Equiparable al Robo en Estado de Nuevo León; la 06/05/2013  por el delito de Robo con Violencia en Ciudad Mante, Tamaulipas;  y la 13/08/2013 con número de proceso 113/2013, sin especificar delito, en el estado de Nuevo León.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios