[Publicidad]
Culiacán, Sin.- En los festejos del Año Nuevo, hombres armados que fueron captados al descender de vehículos en varios puntos de las ciudades de Culiacán y Mazatlán, destruyeron cerca de 150 cámaras de video vigilancia , con disparos de fusiles automáticos.
Una de las imágenes divulgadas en redes sociales, se observa como un hombre, desciende de un vehículo con un rifle automático y dispara varias ráfagas contra equipos de vigilancia, en la ciudad de Mazatlán, se presume que el lugar es en el Libramiento Luis Donaldo Colosio.
También lee: Videovigilancia en transporte ayudó a detener a banda de "Los Dulceros"
Un reporte preliminar, es que en el municipio de Mazatlán, al igual que sucedió el año pasado, durante los festejos del inicio del nuevo año, atacaron con armas de fuego los sistemas de vigilancia urbana en varios puntos del puerto.
Los datos que se conocen, es que un total de 24 equipos de video vigilancia resultaron afectados por los impactos de bala, algunos de ellos quedaron destruidos, sin que las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal emita un reporte oficial de los daños.
En la capital del estado, en el primero, segundo cuadro de la ciudad y en varios boulevares de la parte poniente, muy cerca del aeropuerto, las acciones fueron similares, hombres que se desplazaban en vehículos descendieron y dispararon contra los equipos de vigilancia.
También lee: Sujetos con cubrebocas roban casa y se llevan hasta regalos de Navidad en Tecamachalco
Los informes que se conocen, es que más de 120 cámaras de video vigilancia resultaron con afectaciones a causa de los disparos que recibieron.
El año pasado el dia primero de enero, el reporte oficial que se emitió, fue que cuarenta cámaras de video vigilancia, entre ellas, de rotación de 360 grados habían sido destruidas, con disparos de armas de fuego en las ciudades de Culiacán y Mazatlán, por hombres que fueron captados descender de automóviles y abrir fuego con armas automáticas contra los equipos.
vare
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Javier Aguirre anuncia que seis jugadores dejarán la concentración de la Selección Mexicana, rumbo al Mundial de 2026

Espectáculos
Grupo Frontera apoya al Tri en el medio tiempo del México vs Ghana; se presentaron ante 41 mil personas

Autopistas
Stellantis y Jaguar Land Rover preparan alianza para desarrollar autos

Nación
Sheinbaum asegura que hay 80% de abasto de medicamentos; inaugura Hopsital General de Jiutepec, Morelos

Sección
Ecatepec estrena nuevo Sendero Seguro: más luz, menos miedo al caminar

Sección
Alejandro Marcovich, exguitarrista de Caifanes, es hospitalizado en terapia intensiva

Sección
Pumas vs Cruz Azul: El historial de finales que definirá al mejor del Clásico Joven

Sección
Pet Fest 2026: La guía completa de actividades con tu mascota en la CDMX este 23 y 24 de mayo






