Canonizan niños mártires de Tlaxcala en El Vaticano; va gobernador

El gobernador Marco Mena acudió a la ceremonia de canonización de los niños mártires de Tlaxcala, que presidió el Papa, en Roma, Italia

Foto: Especial
Estados 15/10/2017 14:27 Justino Miranda / Corresponsal Tlaxcala Actualizada 14:27

El gobernador Marco Mena acudió a la ceremonia de canonización de los niños mártires de Tlaxcala, que se realizó hoy en la Basílica de San Pedro, en El Vaticano.

Así lo informó el gobierno tlaxcalteca y agregó que el acto religioso también fue atestiguado por el Embajador de México ante la Santa Sede, Jaime Manuel del Arenal Fenochio, así como un grupo de feligreses que asistieron a la ceremonia solemne que presidió el Papa Francisco, en Roma, Italia.

"Marco Mena estuvo acompañado de su esposa, Sandra Chávez Ruelas, y del Cónsul de Italia para Tlaxcala, Stefano Stortoni, así como del Secretario de Desarrollo Económico, Jorge Luis Vázquez Rodríguez", cita el reporte oficial.

El gobernador Marco Mena aseguró que la canonización de los Niños Mártires representa un hecho histórico para el pueblo de Tlaxcala, al demostrar el respeto y la fortaleza de las relaciones de México con El Vaticano, en el marco del 25 aniversario de la reanudación de la diplomacia entre ambos Estados.

En la ceremonia, Marco Mena saludó a muchos tlaxcaltecas que se dieron cita en la Santa Sede, así como a las autoridades eclesiásticas de Tlaxcala que lo invitaron a la celebración, encabezadas por el Obispo de la entidad, Julio César Salcedo Aquino.

cfe

Comentarios