Monterrey.— Ocho de los nueve candidatos que disputarán la alcaldía de esta ciudad en elecciones extraordinarias acordaron un “pacto de civilidad”, que tendría vigencia durante la campaña y el día de los comicios, el próximo 23 de diciembre.

El panista Felipe de Jesús Cantú no acudió. Dijo que el encuentro fue organizado por el PRI y quienes acudieron al llamado del aspirante tricolor Adrián de la Garza son comparsas.

Sobre el pacto, la ex panista Sandra Pámane, que de última hora aceptó la candidatura de Nueva Alianza, destacó que con este acuerdo buscan dar a la contienda el nivel de civilidad que la ciudadanía espera.

Aseguró que se reconoce que la gente está cansada por los litigios que desembocaron en la anulación de las elecciones pasadas.

En el mismo sentido, el ex panista Adalberto Madero, postulado por el PVEM, dijo que el principal reto a vencer será el abstencionismo, propiciado por el “cochinero” que obligó a la anulación del proceso anterior.

El priísta Adrián de la Garza, por su parte, externó que se deberá promover la participación ciudadana con propuestas que incentiven a votar, porque estará en juego el futuro de Monterrey. Por eso, durante el debate que organizará la autoridad electoral y en la campaña deben prevalecer las ideas, porque si se alienta la guerra sucia bajará el interés de votar.

Patricio Zambrano, aspirante por el PT, señaló que su pacto es principalmente con el electorado, mientras el candidato de MC, Iván de la Garza, declaró que su compromiso es a realizar una campaña de altura.

El panista Felipe de Jesús Cantú afirmó que fue el PRI el que convocó a este pacto, pero él declinó acudir porque el aspirante del tricolor, Adrián de la Garza, “carece de autoridad moral y legitimidad para llamar a la civilidad”, pues fue quien propició que se anularan los comicios.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses