Candidato de MC en Chihuahua denuncia intimidación del Ejército a su familia 

“Este hecho se enmarca en el proceso electoral con una clara intencionalidad política hacia el proyecto que encabezo  y el cual es de mayor crecimiento en el estado de Chihuahua”, aseguró Alfredo Lozoya Santillán, candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano

Candidato en Chihuahua denuncia intimidación del Ejército a su familia 
Foto Especial
Estados 03/03/2021 12:31 Ibeth Mancinas Chihuahua Actualizada 13:16
Guardando favorito...

Chihuahua. - El candidato a gobernador de Movimiento Ciudadano, Alfredo Lozoya Santillán, denunció públicamente y ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos a miembros del Ejército Mexicano por intimidación a su familia

Lozoya Santillán informó públicamente que un grupo de militares arribó a su domicilio, en la ciudad de Hidalgo del Parral, durante la madrugada del martes para realizar una revisión sin ningún documento que justificara tal acción, intimidado a su esposa e hijos, quienes se encontraban en su casa durmiendo. 

“Este hecho se enmarca en el proceso electoral con una clara intencionalidad política hacia el proyecto que encabezo  y el cual es de mayor crecimiento en el estado de Chihuahua”, aseguró. 

Este miércoles, "El Caballo" Lozoya y el presidente estatal de Movimiento Ciudadano,  Francisco Sánchez, acudieron a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para presentar una queja en contra de estos efectivos del Ejército por intimidación a la esposa del candidato, Sol Sánchez y sus hijos menores de edad. 

Luego de ser recibidos por el titular de la CEDH, Néstor Armendariz, el candidato resaltó que a pesar de haber hecho pública esta denuncia el mismo martes, hasta el momento no hay ningún pronunciamiento por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.  

Finalmente externó su preocupación por la posibilidad de que el Ejército busque interferir en los procesos electorales estatales. 

om/rdmd 

Temas Relacionados
Chihuahua elecciones 2021 Candidato
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios