Luego de que el presidente de México , Andrés Manuel López Obrador, se opusiera a la privatización de edificios públicos y recursos naturales , el alcalde de Centro (Morena), Evaristo Hernández Cruz, anunció que dará marcha atrás la venta del Palacio Municipal y de la entrega del manejo del agua potable a la iniciativa privada.

Entrevistado en el noticiero Telereportaje, el alcalde morenista dijo que tras escuchar la posición del mandatario de la nación, de integrantes de su cabildo, del Colegio de Arquitectos y de los trabajadores del ayuntamiento decidió no continuar con su propuesta de cambiar la sede administrativa, la cual sería construida a 18 kilómetros fuera de la Ciudad de Villahermosa y esto llevaría a la venta del actual inmueble ubicado en la zona de Tabasco 2000.

“El presidente manifestó una opinión y un sentir de él que ha tenido toda la vida, que no puede seguir privatizándose porque eso lastima a la sociedad y a la gente, por todo lo que vio y todo lo que escuchó relacionado con las privatizaciones, y también que no se deben vender los bienes de la nación, en los dos puntos ese mismo día nosotros comentamos de que íbamos a reflexionar sobre la situación”, indicó.

Y agregó: “Se da marcha atrás en la venta del terreno. Que es necesario, así lo consideramos, que se tome la decisión y hacerlo, de tirar el edificio, porque está en malas condiciones, sin embargo, primero vamos a consultar con especialistas más a fondo, aunque hace cerca de 8 o 10 años se hizo un estudio y se declaró que ya el edificio estaba vencido”.

Hernández Cruz precisó que ahora se va a consultar con especialistas quienes deberán realizar un estudio a fondo para determinar sí se puede todavía utilizar el edificio que actualmente ocupan las oficinas administrativas, o bien se construye uno nuevo.

Explicó que la idea de trasladar la sede del ayuntamiento a otro lugar, era con el objetivo de construir un inmueble donde pudieran estar todas las áreas administrativas, debido a que actualmente se pagan en renta un millón 600 mil pesos por renta de oficinas que no entran ya el inmueble.

Lo que generó críticas al alcalde de Morena, fue el anunció que se vendería el actual edificio en 500 millones de pesos y que el cobro del agua potable sería entregado a una empresa particular, razón por la que el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la semana pasada se pronunció en contra, afirmando que en su administración no se darían las privatizaciones.

“Mi opinión es que ya no debe de haber privatizaciones, que hicieron mucho daño. Si hablamos de política neoliberal y queremos sintetizarlo, resumirlo, decirlo en una palabra, significa privatizar”, señaló el Jefe del Ejecutivo en su tradicional conferencia mañanera el pasado 23 de mayo.

Incluso el diputado federal, Gerardo Noroña Fernández, por Twitter lanzó una serie de acusaciones al alcalde Evaristo Hernández Cruz, exigiendo diera marcha atrás a su pretenciosos de vender el edificio del palacio municipal.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses

[Publicidad]