15 | JUL | 2019
Foro en Guerrero termina en "sillazos" entre maestros
Foto: tomada del video

Foro en Guerrero termina en "sillazos" entre maestros

07/10/2018
14:03
Arturo de Dios Palma
Guerrero
-A +A
El Foro de Consulta Educativa fue cancelado luego de la trifulca entre miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero e integrantes del SNTE

Chilpancingo.- El Foro de Consulta para la Educación en Guerrero que organiza el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, fue cancelado por una trifulca entre de profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Este domingo, antes de que comenzara el foro en el Centro Internacional de Convenciones en Acapulco, el evento fue cancelado prácticamente a sillazos entre profesores.

Unos 300 profesores de la Ceteg llegaron al salón Teotihuacán y subieron al templete para lanzar consignas en contra de la reforma educativa, el SNTE y por la presentación con vida de los 43 normalista de Ayotzinapa, desaparecidos hace cuatro años en Iguala.

Sin embargo, la molestia comenzó cuando los cetegistas comenzaron a la lanzar consignas contra los integrantes del SNTE a quienes llamaron “charros” y contra su ex líder, Elba Esther Gordillo y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien fue uno de los organizadores junto con el gobierno del estado.

Los profesores del SNTE comenzaron a lanzar botes con agua a los cetegistas que estaban en el templete y éstos se bajaron y les lanzaron sillas y los iniciaron a quitar de las mesas.

Los profesores de la Ceteg denunciaron que el foro ya estaba “planchado”, incluso las participaciones que había. Los cetegistas acusaron además al representante del próximo secretario de educación del gobierno de López Obrador en Guerrero, Javier Villalpando Prieto, de no tener el tacto suficiente para organizar el foro.

Cuando comenzó la trifulca aún no llegaba el futuro secretario de Educación, Esteban Moctezuma, y el rector de la UAGro, Javier Saldaña, quienes inaugurarían el foro.
 

msl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios