[Publicidad]
Culiacán, Sin. a 12 de Sep.- En las ciudades de Culiacán y los Mochis, los tradicionales festejos populares y artísticos del “Grito de la Independencia” fueron cancelados por la situación de violencia que se vive.
Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome anunció que en solidaridad con el gobierno de Rubén Rocha Moya, decidió suspender la fiesta pública masiva de las fiestas patrias y celebrar en privado los eventos cívicos protocolarios.
Señaló que es justo y correcto y necesario mandar una señal de solidaridad con el estado, en el sentido que en Sinaloa, priva la gente de paz, de trabajo que desea la tranquilidad de todas las familias.
La mañana de este jueves, a través de un video, el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya anunció la cancelación de los festejos populares del Grito de la Independencia y se mantendrá la suspensión de clases en cuatro municipios los días jueves y viernes, a fin de privilegiar la seguridad de la población, ante los hechos de violencia que se han presentado.
Lee también Gobernador de Sinaloa cancela el grito del 15 de septiembre derivado de la violencia en el estado

A través de un video aclaró que la ceremonia cívica de la noche del 15 de septiembre, será privada con la asistencia sólo de funcionarios públicos, el cual será trasmitido a través de los medios de comunicación.
[Publicidad]
El ejecutivo estatal externo que la medida se tomó priorizando la seguridad de la población, en especial con los niños y niñas, así como de jóvenes, por lo que el espectáculo artístico proyectado para los festejos del mes patrio queda cancelado.
Como parte de su mensaje, reiteró la suspensión de clases en todas las modalidades y niveles de enseñanza en los municipios de Culiacán, Cósala, Elota y San Ignacio, durante los días jueves 12 y viernes 13 de septiembre.
Hizo ver que durante el miércoles pasado, durante el día se decidió suplir la ausencia del transporte público, con unidades del gobierno estatal, sin embargo, desde la mañana de este jueves, los concesionarios del transporte reanudaron sus servicios.
[Publicidad]
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiscalía CDMX aprehende a Virginia "N", presunta responsable de despojos en la Colonia del Valle; fue detenida en la colonia Doctores

Espectáculos
Policía de Las Vegas asegura que no existen denuncias por agresión sexual contra Jared Leto

Metrópoli
Vinculan a proceso a presunto integrante de célula de narcomenudeo; está acusado de un homicidio ocurrido en Coyoacán en 2025

Nación
Legisladores piden a la UNAM resolver crisis por examen de admisión; llaman a respetar su autonomía

Espectáculos
Presentan Abominablez ‘El Musical’, espectáculo que combina música en vivo, actuación y performance

Espectáculos
Se acabo la calma, así será la primera gala de nominación en La Casa de los Famosos México 4

Espectáculos
Cynthia Klitbo explota contra la actitud de Masad Altamimi en La Casa de los Famosos México 4

La Roja
¿Para qué nacen? Detienen a dos sujetos que asaltaron a un automovilista en la Álvaro Obregón







