Cananea se pinta de blanco por primera nevada

Por efectos de la cuarta tormenta invernal de la temporada, se registran condiciones de cielo nublado, lluvias dispersas, aguanieve y nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste del estado

Nevada en Sonora
Foto: Especial
Estados 26/12/2018 16:25 Amalia Escobar / Corresponsal Sonora Actualizada 18:00

Hermosillo.- Por efectos de la cuarta tormenta invernal de la temporada, se registran condiciones de cielo nublado, lluvias dispersas, agua nieve y nieve en las partes altas de las regiones norte y noreste del Estado.

De acuerdo a los primeros reportes, en el transcurso de la madrugada se registró la primera nevada en Cananea; en tanto en los municipios de Nogales, Santa Cruz, Agua Prieta, Bavispe, Bacerac, Nácori Chico y Fronteras se esperan en el transcurso del día nublados y precipitación de aguanieve, con vientos de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por honra (km/h) y rachas de 70 km/h.

Temperaturas templadas a frescas con máximas de 22 a 30°C al centro y sur, de 20 a 28°C para el noroeste, así como para las regiones norte y región serrana se esperan de 18 a 26°C. Las mínimas seguirán presentando noches y amaneceres frescos a fríos, con temperaturas de -2 a 6°C al norte y Sierra Madre Occidental, con posibilidades para las zonas más elevadas con valores de -5 a 2°C. Mientras el noroeste, centro y sur tendrán rangos de 8 a 17°C.

1a154711-bbb7-4839-a29e-9592ecf9a3b8.jpg Foto: Especial

El Frente Frío No. 20 ya salió de Sonora y se localiza sobre el norte de Sinaloa y centro de Chihuahua, informó la Conagua

Durante las primeras horas del viernes, se prevé que un nuevo frente frío ingrese por el norte del estado, se desplace hacia este-sureste e interaccione con una vaguada polar y corriente en chorro polar, con probabilidad de lluvias dispersas en las regiones norte y noreste, favoreciendo un nuevo descenso de temperatura con ambiente gélido y vientos con rachas de 70 km/h, efectos que se extenderán durante el sábado. Además, se prevén condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas de montaña de las regiones norte, noreste y oriente de la entidad.

Las temperaturas mínimas se registraron en Yécora, con -2 grados centígrados.

19de64e6-2039-4979-97fa-5c90e44fb855.jpg Foto: Especial

afcl

Comentarios